La legisladora retomó también los “gritos” de la independencia que autoridades del gobierno emitieron la semana pasada en ocasión de la conmemoración de la Independencia de México y cuestionó que se hayan alejado de la institucionalidad para adquirir tono partidista.
También exigió que destituyan y obliguen a la cónsul en Turquía, Isabel Arvide, a ofrecer una disculpa a la ciudadana mexicana que se quejó porque la funcionaria aprovechó las arengas patrias para lanzar “vivas” a López Obrador.
“¡Viva la justicia!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva López Obrador!”, gritó la diplomática, según video que circuló en redes sociales. La expresión fue criticada por una ciudadana que se encontraba en el lugar:
“Al Presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi Presidente, y yo quiero que termine su sexenio bien (…) pero él no va junto a los héroes de Independencia“, apuntó la mujer.
López Rabadán demandó su remoción por no respetar la investidura a la que está obligada como representante de los mexicanos.
El antes y el después
La legisladora consideró que este fin de semana México vivió un antes y un después, tras la reunión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac): criticó al presidente de México por rendirle “pleitesía al líder cubano y trato diferenciado a los mandatarios de Cuba (Miguel Díaz Canel) y Venezuela (Nicolás Maduro)”.
“Hay un antes y un después, es amigo de los autoritarios, los violadores de derechos humanos y quienes encarcelan a sus opositores… Hoy claramente sabemos cuáles son sus aspiraciones, como aspira ser el presidente, como Cuba o como Venezuela”, aseguró.