Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGJ-CDMX va contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo por “todos los medios legales”

Ya desaforados, la fiscalía local presentó ante un juez de control las acusaciones por los delitos que se les imputan a los dos legisladores federales.
mié 11 agosto 2021 11:22 PM

A unas horas de que la Cámara de diputados aprobara los desafueros de los exlegisladores Saúl Huerta, del partido Morena, y Mauricio Toledo, del PT, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que ya judicializó las carpetas de investigación por los delitos que se les imputan a cada uno y solicitará las órdenes de aprehensión respectivas.

Publicidad

A través de un mensaje a medios, Godoy Ramos dijo que una vez que el juez conceda los mandamientos judiciales contra Saúl Huerta, acusado por abuso sexual y violación, ambos agravados cuyas víctimas fueron menores de edad y contra Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, buscaran que sean presentados de inmediato ante la autoridad.

Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible
Ernestina Godoy Ramos- Fiscal General de Justicia CDMX

Publicidad

Ernestina Godoy expresó su beneplácito por la decisión que hoy tomó la Cámara baja con base en las pruebas presentadas por la fiscalía local.

“La cámara de diputados cumplió cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular”, dijo.

Resaltó que la fiscalía de la Ciudad de México no tolerará abusos por parte de aquellas personas que hayan cometido delitos y utilicen la figura del fuero para evadir a la justicia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad