Queda más que evidente que la limitada estrategia del gobierno da como resultado que el principal objetivo de este gobierno “transformador” es el de primero multiplicar a los pobres, porque ni sus programas sociales han parado el aumento de pobreza.
Las cifras que dio a conocer el Coneval son abrumadora; en su informe, expuso que, en 2018, había 51.9 millones de personas en situación de pobreza y, en 2020 –agravada por la pandemia–, la cifra se incrementó a 55.7 millones de pobres.
Queda claro que este sector fue engañado alevosamente, maliciosamente, y pensando mal, con todo el dolo posible para los fines clientelares de la 4T, quien desde 2018 se convirtió en una fábrica de pobres al alcance de Andrés Manuel.
También puedes leer:
No dudo que el próximo 2022 recorrerá los seis estados que renovarán gobernadores y se tomará sus ya famosas fotos en los negocios que se encuentra a las orillas de la carretera, cargará bebés o degustará de un desayuno con alguna familia de escasos recursos y lanzará sus reiteradas frases que para él “primero los pobres”.