Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ColumnaInvitada | AMLO multiplica a los pobres

El gobierno de AMLO no pudo con la salud, con la inseguridad, con la corrupción y, ahora queda en evidencia que tampoco pudo con el combate a la pobreza.
jue 12 agosto 2021 10:30 AM
Pobreza
Pobreza

Una de las tantas frases repetidas en sus más de 18 años de campaña del hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue: "Por el bien de México, primero los pobres", y a tres años de su triunfo electoral, La precariedad y desigualdad económica han afectado a más de la mitad de los mexicanos.

El pasado jueves, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó que, aumentó el número de personas en situación de pobreza en 3.8 millones en comparación con 2018, periodo en el que inició la administración de la 4T.

Publicidad

Queda más que evidente que la limitada estrategia del gobierno da como resultado que el principal objetivo de este gobierno “transformador” es el de primero multiplicar a los pobres, porque ni sus programas sociales han parado el aumento de pobreza.

Las cifras que dio a conocer el Coneval son abrumadora; en su informe, expuso que, en 2018, había 51.9 millones de personas en situación de pobreza y, en 2020 –agravada por la pandemia–, la cifra se incrementó a 55.7 millones de pobres.

Queda claro que este sector fue engañado alevosamente, maliciosamente, y pensando mal, con todo el dolo posible para los fines clientelares de la 4T, quien desde 2018 se convirtió en una fábrica de pobres al alcance de Andrés Manuel.

No dudo que el próximo 2022 recorrerá los seis estados que renovarán gobernadores y se tomará sus ya famosas fotos en los negocios que se encuentra a las orillas de la carretera, cargará bebés o degustará de un desayuno con alguna familia de escasos recursos y lanzará sus reiteradas frases que para él “primero los pobres”.

Publicidad

A tres años del actual sexenio, la 4T aumentó a los pobres y primero benefició a su familia, amigos y todo aquel que sea muy cercano al presidente, porque el sector que ya era pobre, ahora son parte de la cifra de quienes están en pobreza extrema, son los pobres del presidente y su gobierno de transformación.

Además de los números tan fatales que se venían arrastrando desde 2018, el año 2020 –con la llegada de la pandemia del Covid-19– trajo más pobreza y la peor contracción económica, sin duda. López Obrador es todo lo contrario al Rey Midas. Su gobierno no pudo con la salud, con la inseguridad, con la corrupción y, ahora queda en evidencia que, menos con la pobreza.

______________________________
Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad