Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Una espera en camerinos, un desaparecido y nuevas estrellas

En espera, haciendo tiempo, en la antesala, aguardando... y todas esas juntas, así traen al doctor sin bata, Hugo López-Gatell, para la fecha de su regreso a la conferencia de Salud.
vie 16 julio 2021 12:05 AM

EN CAMERINOS

El histrión Hugo López-Gatell, en algún momento considerado la nueva estrella del Circo de las 4 Carpas, se mantiene en camerinos. Cuentan que en ese vestidor de la Secretaría de Salud el nerviosismo se ha acumulado y no por el estreno de la temporada por la inesperada tercera ola COVID, sino porque al doctor sin bata se le ha visto dando vueltas aguardando a que le aprueben su regreso a las conferencias de la Secretaría de Salud. Lo extraño para él, y para sus apoyadores, es que desde el 29 de junio se anunció el regreso de las conferencias COVID, pero hasta ahora, en lugar de fecha y horario, nomás le han dado largas. Publicaciones de la farándula política dieron a conocer la versión de que se prepara un relevo en la Secretaría de Salud, a la cual arribaría el famoso Juan Ramón de la Fuente, pero que una condición es que se requiere vacío el camerino de López-Gatell, la versión fue completada en los pasillos de los circos con la estrategia que ya se prepara: la pausa obedece a que antes del relevo en Salud se hará el anuncio de la contratación estelar de “El Sorprendente Hugo” como titular de Salud en alguno de los estados que estrenarán gobernador para dar así, una triunfal salida al zar de la pandemia. ¡Redoble de tambores!

Publicidad

EL DESAPARECIDO

El mago del ilusionismo Emilio Lozoya cumple un año de estar escondido en México. Sí, este sábado 17 de julio se cumplirá un año de su famoso acto de escapismo del hangar de la FGR luego de ser trasladado en un avión, también de la FGR, desde España. Si usted recuerda, en esa función hubo cámaras que siguieron en todo momento la posible salida de Lozoya del aeropuerto, pero mágicamente apareció en un hospital; nadie sabe, nadie supo, pero un helicóptero lo trasladó gracias a las palabras mágicas de un diagnóstico médico que pronunció: “A-ne-mia de-sa-rro-lla-da”. Lo extraño es que el acto de ilusionismo ha continuado en la FGR de Gertz Manero, y en todo este periodo no ha comparecido, ni se ha presentado ante autoridades, sólo se ha comunicado con ellas y presentado una denuncia que se dio a conocer después con borrones y ocultismos. El reto para el cazador de ilusionistas es dar un parte que justifique el año de facilidades al también escapista tricolor de Peña Nieto.

Publicidad

EL MUSICAL QUE VIENE

La estrategia de medios de la Gran Carpa crece y crece... y va más allá de la mañanera. Además, del gran espectáculo-parodia de las Fake News de la semana –en realidad una campaña contra medios tradicionales–, ahora se prepara el lanzamiento de líderes de opinión orgánicos, es decir estrellas de YouTube… Para ejemplo de dicha estrategia destaca que justo en la semana en que “El Destapador de Palacio” hizo su lista de favoritos para el 2024, los dos principales contendientes de la Carpa Morenista, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, dieron sendas entrevistas exclusivas, lo interesante es que ahora no usaron un noticiero estelar de televisión, sino que asistieron los programas de dos youtubers, Juncal Solano y El Chapucero… Cuentan que ese será el perfil de los nuevos líderes de opinión a quienes los estrategas de Palacio tienen preparado tal impulso que pronto serán –paradojas de la 4T– lo que alguna vez fue el señor de nombre Jacobo para el circo tricolor; sí, aquel que originó eso de “que no te haga bobo-Jacobo”.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad