Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresan las conferencias de Salud con López-Gatell sobre COVID-19

Después de 18 días de que se llevó a cabo la última conferencia de prensa diaria vespertina, este día el subsecretario de Salud anunció que regresarán.
mar 29 junio 2021 03:49 PM
lopez-gatell.jpeg
Se tendrá un reporte semanal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las conferencias sobre el avance de la pandemia del COVID-19 en el país regresarán ahora una vez a la semana.

“De momento no lo hemos programado así, pero si vamos a empezar con una conferencia en la Secretaría de Salud una vez a la semana”, dijo a representantes de medios de comunicación tras participar en la conferencia desde Palacio Nacional.

Publicidad

El 11 de junio de 2021 fue la última conferencia de prensa vespertina que encabezó el subsecretario de Salud después de que se realizaron durante casi 15 meses, y afirmó que no era el fin de la pandemia, sino un cambio en la estrategia de comunicación.

"Son las 19:02 horas de este viernes 11 de junio. Vamos a iniciar la última de nuestras sesiones diarias sobre COVID-19, la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Estamos cerrando un ciclo de comunicación, para continuar avanzando en el programa contra el COVID-19", expresó ese viernes.

"No estamos declarando el fin de la epidemia", sostuvo López-Gatell, quien fue el principal vocero del gobierno encargado de informar sobre el curso de la pandemia en México.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa mañanera, Hugo López-Gatell informó que existe un incremento del 12% en la curva epidémica del país, “y siguiendo el patrón general de comportamiento de la epidemia, podemos suponer que terminaremos la semana con 15 o 18 por ciento”, aceptó sobre el incremento de contagios en algunas entidades.

El subsecretario de Salud también se refirió a las personas que se han contagiado de coronavirus pese a estar vacunadas con esquema completo.

“En números gruesos hay mil personas hasta el momento en México, de más de 30 millones que han sido vacunadas, solamente hay 1000 que habiendo recibida una o dos dosis pudieran haber tenido una afectación grave, y de esos mil solamente 67 pudieron haber tenido la protección completa porque ya tenían los días necesarios, son más de 14 días en las vacunas de dos dosis, 21 para la vacuna de una dosis para considerar que a pesar de la vacuna enfermaron, solamente 67”, afirmó a los representantes de medios de comunicación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad