Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard se destapa para el 2024 y agradece a AMLO por tomarlo en cuenta

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlo como un posible reemplazo.
mar 13 julio 2021 08:46 AM
Marcelo Ebrard participaría para ser presidente en 2024
El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el sábado pasado sostuvo una reunión con un equipo de colaboradores y amigos, a quienes aseguró que le tomaría la palabra al presidente y buscaría participar en la elección presidencial de 2024.

A tres años de las elecciones presidenciales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su intención de participar en el proceso electoral de 2024 para sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que en este momento se mantiene concentrado en su función como canciller.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, afirmó.

Publicidad

Este martes, Ebrard Casaubon confirmó la reunión que sostuvo el sábado pasado en Toluca con un equipo de colaboradores y amigos, a quienes les afirmó que le tomaría la palabra al presidente y que buscaría participar en la elección presidencial.

“Sobre la reunión que tuve con mis amigos y colaboradores, en primer lugar les dije: hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás”, destacó.

El secretario de Relaciones Exteriores fue uno de los seis perfiles que destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser su relevo cuando deje la presidencia de la República, además de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma.

AMLO: “Yo soy el destapador”; todos tienen posibilidad, dice | #EnSegundos

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no le incomoda que miembros de su gabinete manifiesten su intención de competir en las elecciones de 2024, pero les pidió mantener por encima de sus intereses propios, los de la nación.

Publicidad

“Que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar de pueblo, que pongan por encima sus intereses personales, el interés del pueblo, el interés de la nación, sinceramente, nada más eso. Y adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir”, afirmó.

Una semana después de la jornada electoral, el presidente López Obrador abordó la sucesión presidencial y ha asegurado que del flanco progresista hay varios perfiles que podrían sustituirlo.

De acuerdo con el mandatario, en su gobierno no habrá “tapado”, pues él es el “destapador”. Además, ha aclarado que su “corcholata” favorita es aquella que el pueblo elija en 2024.

“Dejar en el pasado esas practicas de tapadismo, de la designación, el dedo, o aquellas frases celebres, legendarias de que el que se mueve no sale en la foto u otras más ofensivas, como que está flaca la caballada, no, eso no”, comentó.

Advirtió que sino hubieran opciones de relevo en la presidencia, podría ocuparse de pretexto para impulsar la reelección.

Publicidad

Ebrard contó que siempre ha salido adelante

En una entrevista con Radiofórmula con el periodista Ciro Gómez Leyva, el diputado electo de Morena Daniel Sibaja, quien fue invitado a la comida en Toluca, aseguró que en la reunión el canciller agradeció al presidente por considerarlo en la lista de posibles sucesores, pero adelantó que no entrará en la guerra sucia contra morenistas.

“Algo que nos sorprendió mucho es que él no va a entrar a la confrontaciones con ningún compañero de Morena, todos somos compañeros, es legítima la aspiración de la doctora Claudia Sheinbaum y los compañeros que mencionó el presidente y él va a seguir trabajando pero sin duda va a participar en 2024 bajo las reglas que dé a conocer Morena”, destacó.

Sibaja compartió que Marcelo Ebrard dijo que aunque lo han dado por “muerto” en varios episodios de su vida ha logrado salir adelante.

“Contó todos los grandes momentos que ha pasado y en lo que ha logrado salir adelante, contó desde aquella ley que hizo de cambio climático, contó la reconstrucción, contó lo que logró hacer con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno, contó lo de Tláhuac, todo lo que ha pasado y que siempre ha salido avante con trabajo”, relató.

Sobre el accidente de la Línea 12 del Metro, el diputado contó que el canciller está tranquilo sobre cómo entregó la obra antes de salir de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Sin duda si se comentó y sin duda él también sabe que hay que reponer esos temas, y que en los próximos días que salga el dictamen se sabrá la verdad al respecto”, comentó.

El legislador explicó que a la reunión fueron convocados colaboradores del canciller Ebrard, diputados electos, funcionarios de la administración federal y de partido.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad