Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Felipe Delgado, otro hermano incómodo

El hermano de Mario Delgado fue colocado como suplente de un diputado del PVEM, sí el partido rémora que ahora sirve para colocar a los cercanos que no cupieron en las listas color guinda.
vie 09 julio 2021 06:00 AM
Felipe Delgado Carrillo, hermano de Mario Delgado será diputado por el PVEM.

Hemos llegado a la mitad del sexenio y el gobierno “da palos de ciego” en casi cada oportunidad. Para empezar, si ni siquiera sabe lo que hará al interior de su partido, cómo va a saber qué hacer al exterior. Y es que a quien ya le urge salir de la dirigencia de Morena es a Mario Delgado.

Mientras Claudia Sheinbaum, aún con los fracasos en la Ciudad de México, salió de la celebración morenista en el Auditorio entre vitoreos de “¡Presidenta!”; Mario se llevó la rechifla de su vida, tanto que los ojos le saltaron más de lo normal y no sabía dónde meterse. Dicen en el radio pasillo del morenismo que ya anda barajando alguna Secretaría de Estado, y que, con todo y abucheos, un pajarito por ahí lo ha convencido de que puede colarse entre la lista de presidenciables.

Publicidad

Hermano bien colocado

Pero entre que son peras o son manzanas, Delgado está más preocupado por acomodarse de cara a la nueva legislatura, y para el morenismo no es un secreto que muchos cercanos a Delgado fueron incluidos en las listas para San Lázaro. Y le cuento, no solo las de Morena, también las del Verde. ¡Pero una cosa es meter a tus cuates y otra a tu hermano! Así es, Felipe Delgado, hermano del dirigente morenista que fue votado para entrar por el PT, está en la lista de los impresentables del Verde como suplente en la tercera posición de la quinta circunscripción, que abarca Colima, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

¡Quiuboles!, ¿cómo les quedó el ojo? Ellos sí salieron bien diferentes.

La nueva reconfiguración de San Lázaro ha colocado al PVEM como “bisagra”, dirían los politólogos, pero lo que en verdad es, es una franquicia dedicada a la extorsión y chantaje de votos y escaños. El otrora partido rémora ahora sirve para colocar a los cercanos que no cupieron en las listas color guinda.

El candidato propietario es Diego Guerrero Rubio, quien actualmente es consejero de PVEM en el Estado de México, pero ya fue diputado plurinominal en el periodo 2009-2012, así como regidor de Naucalpan entre 2012 y 2015. Por su parte, el hermano de Mario Delgado ha pasado 15 años como trabajador del gobierno del estado de Colima. Así que no hay que ser adivino para saber cómo llegó a las listas verdes.

Felipe Delgado es diseñador industrial, pero eso no ha sido obstáculo para ocupar una dirección en la Secretaría de Cultura del Estado de Colima. Y no es el único, porque Mario Delgado sabe cuidar muy bien a los suyos.

Publicidad

¡Qué bonita familia!

Su hermana Leticia Delgado Carrillo ocupa un puesto también como directora de Área Central de los Servicios de Salud de Colima. Lya Maricela Guízar Treviño, su prima, ocupa un puesto como Supervisora de Sistemas Administrativos “E” en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la CDMX. Ricardo Guízar Medina, tío de Mario, ocupa un puesto en la Administración Divisional de Operación Tributaria Región Sur, en la Secretaría de Administración y Finanzas-CDMX. E Iván Delgado Enciso, primo de Mario, ocupa un puesto como Profesor Investigador en la Universidad de Colima.

Y no es que una crea que no tienen la capacidad, o que los descalifique nada más por su parentesco. Pero de que hace ruido, hace ruido.

La cosa es que no cabe duda de que para Mario Delgado todos los caminos llevan a Colima y a la CDMX. Cómo olvidar que fue él quien endeudó al Gobierno del Distrito Federal,

Habrá que ver si, a la hora del reparto de responsabilidades, a Delgado le alcanza con tener familia en todos lados.

O si , el meterse a la casa de campaña con el presunto violador Félix Salgado, le dejó algo... con lo que si se quedó es con el estigma de haber sido cómplice del presunto violador.

Ahora bien, corren las apuestas para ver en cuántos días “Juanito”, ah, no perdón, Felipe Delgado es diputado porque el titular pedirá licencia... ¿¿¿Cuántos, Felipe???

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad