Publicidad
Publicidad

#ElPersonaje | Tiembla Rocha, ¡que Mario Zamora ya llegó!

Conforme se acerca la fecha de las elecciones, parece que los resultados de Morena en las contiendas a gubernaturas no serán como esperaban; uno de ellos es el caso de Sinaloa.
vie 21 mayo 2021 06:20 AM
elpersonaje_20may.jpg
Mario Zamora, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Sinaloa.

No cabe duda de que “caballo que alcanza gana”, y es que, conforme se acerca la fecha de las elecciones, parece que los resultados de Morena en las contiendas a gubernaturas no serán como esperaban.

La cúpula morenista no ha entendido que para ganar hay que sumar, acordar y alinear intereses, y pues en los resultados lo pagarán.

Publicidad

El candidato morenista a Sinaloa, Rubén Rocha, ya creía que preparaba su mudanza al Palacio de Gobierno, allá en la colonia Centro Sinaloa, peeero el candidato priista Mario Zamora no solo lo ha alcanzado ¡sino que ya lo superó!

Mientras Rocha con su habitual soberbia se sentía ya gobernador por tener la bendición de su exjefe, Quirino Ordaz, Zamora recorría las calles, hacía propuestas y, sobre todo, escuchaba las necesidades de la gente para saber qué es lo mejor para su estado, Sinaloa. Ahí está la clave, escuchar, algo poco común en tiempos de la "Cuarta Transformación".

¿Gobernador insumiso?

Zamora ha devuelto a los sinaloenses de todos los lugares, perfiles y niveles, el optimismo de tener un gobierno que defienda a su estado.

Hace apenas unos días, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se sumó a la campaña de Mario Zamora Gastélum y se comprometieron a votar por él, porque “Sinaloa no merece ser una réplica del gobierno federal”. Los trabajadores del campo se niegan a respaldar a un candidato que ni los conoce ni los apoya, como Rocha. En cambio, Mario conoce y defiende el campo sinaloense, tan importante para el país. Mario Zamora “es un vato que piensa en los qués, es un vato que trabaja en los cómos… Es un vato de palabra”, me decía hace poco una amiga sinaloense.

En Sinaloa, no quieren gobiernos agachones, pero también buscan un gobierno que sepa escuchar y trabajar con los campesinos y pescadores, trabajadores del turismo, mujeres y jóvenes.

Publicidad

Mario, a diferencia de su contrincante (veleta como pocos, por cierto), sí alzó la voz en el Senado por su estado y por los sinaloenses. No sólo cuando le quitaron el dinero al campo o cuando le bajaron el presupuesto al estado. También en el tema de la seguridad, que la 4T no ha manejado nada bien.

Zamora es claro cuando dice que el “Culiacanazo” no es que hubiera sido un operativo fallido; sino que simplemente, no debió llevarse a cabo y él no lo hubiera permitido.

“Fue torpe y manejado a 1000 km de Sinaloa”. “No queremos un bombero piromaniaco”, apunta, al ser cuestionado por la política de seguridad del gobierno federal en el estado.

Gobierno joven, pero con experiencia

Mario conjuga la juventud, con experiencia y capacidad. Ha caminado de la mano con las víctimas en los colectivos de personas desaparecidas, conoce el campo como pocos, se desempeñó de manera íntegra como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal (FND) en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y hasta la fecha no ha tenido algún señalamiento, sino todo lo contrario, le reconocen su profesionalismo y preparación.

Además, las y los sinaloenses reconocen su cercanía. Como senador, hizo de sus redes sociales un centro de atención ciudadana, que él mismo atendía personalmente. Ahora, en campaña, ha recorrido todo el estado, desde Culiacán a Ahome, y desde Mazatlán a Badiraguato, y en todos los municipios es bien recibido por la gente.

Publicidad

Sinaloa para todas y todos

Sinaloa es un gran estado y merece un gobernador que gobierne para todos, y al igual que Gándara, en Sonora, Zamora es el candidato de la unidad, del trabajo y del compromiso con su gente.

En Morena están desesperados y no se pueden explicar el fenómeno Zamora y el arrastre que genera entre las bases incluso morenistas, porque déjenme les cuento que ya está cantado que habrá desbandada y que Rocha nomás no encuentra dónde meterse porque ha quedado muy mal en Palacio Nacional y con los propios morenistas que lo ven con desconfianza, como un expriista oportunista.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad