Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso, renuncia a candidatura

Morena informó que el legislador renunció de forma irrevocable a la candidatura con la que quería reelegirse en la Cámara. Huerta fue acusado por un menor de querer abusar sexualmente de él.
jue 22 abril 2021 09:32 PM
El diputado Benjamín Huerta fue detenido por abuso sexual
Huerta es legislador por el estado de Puebla.

El diputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de querer abusar sexualmente de un menor, renunció a la candidatura con la que buscaba reelegirse en la Cámara por otros tres años, anunció el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

La renuncia se da después de su detención y posterior liberación tras ser acusado de querer abusar de un adolescente de 15 años, un hecho que no solo generó críticas hacia él sino hacia su partido.

Huerta Corona fue detenido la mañana del miércoles 21 de abril por policías capitalinos.

Publicidad

Según una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), oficiales de la SSC llegaron a un hotel ubicado en la calle Roma tras recibir una llamada de emergencias. Cuando arribaron, los empleados del lugar ya tenían detenido al hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El menor de 15 años de edad dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el legislador morenista por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

El legislador de 63 años, según los reportes, amenazó a los agentes que llegaron hasta el hotel y les dijo que contaba con fuero. Incluso, intentó resguardarse dentro de la habitación, pero personal del hotel le permitió el acceso a los policías para que lo detuvieran. Posteriormente, fue presentado ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Horas después, el diputado morenista quedó en libertad por el fuero del que goza.

Publicidad

En entrevista con Expansión Política, el legislador acusó una "guerra sucia" en su contra, aunque no dijo por parte de quién, solo que el adolescente lo quiso extorsionar y chantajear.

"Se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad (...) Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz", dijo. También rechazó la versión de la fiscalía de la ciudad sobre que por fuero constitucional fue puesto en libertad, pues, según él, lo dejaron ir porque "se comprobó" que no cometió ningún delito tras los exámenes periciales al menor que lo señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad