Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaEstampa | El sainete de Salgado Macedonio

¿A alguien sorprende realmente que Salgado Macedonio se sintiera con la libertad suficiente como para amagar con una agresión física contra el consejero presidente del INE?
jue 15 abril 2021 11:59 PM
(Obligatorio)
Mario Delgado y Salgado Macedonio unieron sus embates contra el INE.

Faltan cincuenta días para las elecciones y el país es testigo de un ataque frontal contra su democracia. Porque no hay que buscarle: eso es lo que está ocurriendo. El sainete alrededor de la candidatura de Félix Salgado Macedonio ha desenmascarado las intenciones del partido oficial y del presidente, que son (en esto tampoco vale el engaño) la misma cosa.

Ante la decisión del INE de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ha optado por detonar una bomba. A un lado de Salgado Macedonio, frente a cámaras y micrófonos, Delgado acusó a la autoridad electoral de conspirar contra el partido en el poder.

Publicidad

Por si hubiera alguna duda, Morena animó el fuego con un anuncio en el que acusa al INE de cargar los dados y a los consejeros de corruptos. Como acostumbra, el presidente de México dio su aval a la agresión y difamación, acusando al INE de años de supuesta conducta antidemocrática. ¿A alguien sorprende realmente que Salgado Macedonio se sintiera con la libertad suficiente como para amagar con una agresión física contra el consejero presidente del INE?

Todo es una escalada con un solo fin: desacreditar a la autoridad electoral.

Por supuesto, cuando se trata de López Obrador, nada de esto es nuevo. Para el presidente, el sistema electoral mexicano solo funciona cuando el conteo concluye en su triunfo. Si la democracia no le favorece, merece descrédito y sorna. Si le favorece, merece respeto. No es nuevo. Lo que sí es nuevo es la plataforma desde donde López Obrador y su partido intentan estigmatizar al INE. Porque alentar el descrédito de la autoridad electoral con el mazo y el megáfono del poder en las manos es harina de otro costal.

Publicidad

Hace décadas –muchas décadas– que México no veía un ataque de esta naturaleza desde el poder contra la democracia. Los que tenemos memoria advertimos los riesgos y lamentamos lo que puede venir. Los más jóvenes, que no recuerdan al PRI, no se dan cuenta de que se acaba el aire y la libertad. Pero eso es lo que ocurre: se acaba el aire. Basta escuchar al presidente, su partido y sus simpatizantes. Quien no lo vea hoy terminará viéndolo después. Aunque sea demasiado tarde.

___________________

Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad