Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Show de cuchillos, un relevo en puerta y un estanque azul

Los de la carpa morenista afinan la puntería en contra de un objetivo; también preparan a una actriz para que los salve en Guerrero. Mientras tanto, los panistas se meten en aguas peligrosas.
vie 26 febrero 2021 12:02 AM

PELIGROSO ESPECTÁCULO

Del pastelazo pasó al tiro al blanco. Y es que, tras una fallida actuación al presentar su informe de la cuenta pública 2019, el auditor superior de la Federación, David Colmenares, dejó de ser un actor de renombre para convertirse en conejillo de indias. Su traspié –aceptado por él mismo– en la revisión de cómo han manejado los dineros en el primer año completo del Circo de las Cuatro Carpas, será aprovechado por el elenco morenista en la Cámara de Diputados y por los actores de reparto cercanos al Domador de Palacio, tanto que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la de Función Pública, Irma Sandoval, ya salieron a evidenciar sus fallos con las sumas y restas. Cuentan que, incluso, en la junta de producción de espectáculos se sugirió un acto para el auditor: Cuchillos voladores, y no pensaron a Colmenares como lanzador sino como perfil-objetivo. ¡Preparen los tambores!

Publicidad

LA EMERGENTE

Aunque presume con fotos su cercanía con el máximo domador, resulta que al parecer el Trapecista del Escándalo, Félix Sagado Macedonio, no tiene asegurado su papel estelar en el estado de Guerrero. Los conocedores de las carpas de ese estado han escuchado que ya se tiene una alternativa sobre la mesa: darle una sorpresiva salida a Félix (¿alguien dijo COVID?) y, en su lugar, llamar a una mujer como emergente. La estrategia, cuentan, serviría para acallar las protestas de género y recuperar la fama perdida en ese lance a Morena. El pendiente es que para lograr ese reto, el cirquero Mario Delgado tiene que ofrecerle algo más que reflectores a la petista Beatriz Mojica para que la logre convencer de vestirse de mujer maravilla con los colores de Morena en defensa del feminismo.

Publicidad

EQUILIBRISTAS

La carpa azul se convirtió en un estanque de tiburones y no porque tengan un nuevo show acuático, sino por los nervios y la tensión que generó la investigación en contra del gobernador tamaulipeco, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Aunque, ante las cámaras y micrófonos, los azules se dicen convencidos de que la denuncia de la Fiscalía General de la República es un ardid mediático propio de la temporada, entre los directivos panistas se reconoce que apostar su actual, y escaso, capital político a la causa de Cabeza de Vaca les representa muchos riesgos y podría terminar por afectarles en otros estados; por ejemplo Chihuahua, en donde la disputa por la taquilla se mantiene en un 1 a 1 entre azules y morenistas y los panistas tratan de mantener el equilibrio para no resbalar dadas las disputas internas auspiciadas por el látigo del domador Javier Corral.

Publicidad

.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad