Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪: Pleito de elenco en CDMX, una nueva estrella y dinero de taquilla

Paren la música y enciendan los reflectores que la función arranca con un pleito de pastelazos en la Carpa Morenista, tanto que el cirquero Mario Delgado tuvo que pedir una varita mágica.
vie 19 febrero 2021 12:02 AM

SHOW DE MANOTAZOS

Las luchas de poder por las carpas capitalinas están como show de payasos tragafuego: cubetazos, manotazos, brincos y sombrerazos. Aunque la que destacó fue la que se suscitó por la Carpa de la Alcaldía Cuauhtémoc, pues obligó al cirquero Mario Delgado a dar un frenón al anunciar la lista de 16 aspirantes. Ya tenía el elenco listo y formado en el papel, pero la designación del aspirante para la Cuauhtémoc atoró el proceso y tuvo que presentar a sus artistas por tandas: primero a 5 protagonistas, luego otros 4 y al final a otros 5; dejó pendientes a los de Cuajimalpa y Coyoacán. Cuentan que el atorón se dio porque en la lista que quedó en el escritorio de Delgado estaba la diputada Dolores Padierna y no el aspirante a mago y actual alcalde, Néstor Núñez, quien quería repetir el acto en la carpa más redituable de la ciudad, pero en el show de "las vencidas" salió al quite de Padierna, René Bejarano, quien prestó su sombrero lleno de clientelas y así logró que Delgado sacara la carta del “género” al tiempo que recitaba las palabras mágicas: ha-be-mus can-di-da-tuuus.

Publicidad

NUEVA ESTRELLA

Música de tambores (trrrrrrrrrr- trrrrrrrrr), que la nueva estrella de la Carpa Presidencial es Alejandro Svarch Pérez. El nuevo talento fue designado como encargado de la Cofepris, comisión ahora administrada y gerenciada por otro de los magos y escapistas favoritos del circo de las Cuatro Pistas, Hugo López-Gatell. No es por restarle méritos a Svarch Pérez, pero muchos médicos de carrera en la Secretaría de Salud notaron que este ascenso del joven galeno internista se dio luego de ser uno de los médicos que atendieron al Domador de Palacio durante los días que padeció COVID-19. Cuentan en los pasillos de Salud que el movimiento refleja el empoderamiento de López-Gatell, pues desde que le sumaron a Cofepris tuvo un choque con el anterior titular, José Alonso Novelo Baez, el cual tuvo su desenlace hasta que Gatell le pudo mostrar la salida de emergencia de la Carpa de Salud argumentando, adivine usted, razones de SA-LUD.

Publicidad

EL FORZUDO

Un administrador tras bambalinas que está de plácemes es Gabriel García Hernández, empresario circense y manejador de los Servidores de la Nación. Sí, la agrupación de saltimbanquis que recorre el país en busca de público para registrarlo en los programas del Circo Presidencial. Resulta que esta semana García Hernández logró que a cada uno de sus 18,000 Servidores les dieran un bono extra de 250 pesos diarios para viáticos, con lo que tendrán una asignación salarial cercana a los 20,000 pesos mensuales. Muchos médicos del sector público preguntan qué se necesita para sumarse al equipo de García, pues a muchos no les han dado incremento alguno por atender la pandemia contra el COVID en más de 11 meses de contingencia y otros no han logrado un salario similar en años de trayectoria en el sector.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Publicidad

.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad