La crisis social en los Estados Unidos y polarización se ve en las protestas en el Capitolio, pero también en el movimiento Black Live Matter, los asesinatos por parte de policías, el aumento de la pobreza y zonas marginadas son solo algunos de los aspectos que reflejan el profundo malestar y enojo social que viven los estadounidenses.
Los grupos de choque del trumpismo representan a los racistas-fascistoides y que pueden representar un dolor de cabeza para el gobierno de Biden. Las contradicciones sociales y políticas en los Estados Unidos se deben a las promesas que no cumplió Obama y los demócratas hacia las comunidades hispanas y afroamericanos, por esa razón tiene un gran reto para evitar el colapso social.
La llegada de Biden puede significar un alivio temporal si los demócratas entienden las contradicciones sociales en Estados Unidos y si no se dan cuenta de los excesos que cometieron en el pasado, el trumpismo puede regresar con fuerza buscando la presidencia en el 2024 y no necesariamente con Trump.