* La Fiscalía General de la República ‘negocia’ con Emilio Zebadúa, el presunto operador financiero del desfalco de “La estafa maestra”, para aplicar un criterio de oportunidad y que quede exonerado de los cargos.
* La Fiscalía General de la República ‘negocia’ con Rosario Robles, quien posiblemente estuvo a cargo del desfalco de “La estafa maestra” en la Sedesol y la Sedatu.
* La Fiscalía General de la República no ha generado ninguna detención, determinación o respuesta respecto del caso del general Cienfuegos, la máxima autoridad del Ejército durante el sexenio pasado, quien fue detenido en EU por graves acusaciones de corrupción, narcotráfico y nexos con el crimen organizado, y después regresado a México para su investigación.
* El fiscal general propone reformas a una Ley Orgánica que tiene dos años de haberse expedido y que no ha puesto en marcha, con la única finalidad de eliminar su Consejo Ciudadano y regresar a la institución al esquema de la vieja e inservible PGR.
* La Fiscalía General no generó ninguna investigación sobre los descubrimientos periodísticos del caso de Irma Eréndira Sandoval y sus propiedades, de Pío López Obrador y la posible recepción de recursos ilícitos para campañas, de las denuncias en contra de Ana Gabriela Guevara por corrupción en la Conade, o las denuncias en contra de la empresa Birmex por corrupción y lavado de dinero, entre muchas otras más.