Según se ha dado a conocer, en las elecciones del pasado 3 de noviembre, 63% de los votantes latinos dio su apoyo para que Biden y Harris llegaran a la Casa Blanca.
Entre los mexicanos que apoyaron al demócrata está Carlos Arango, presidente del Frente Nacional de Inmigrantes, quien consideró que parte del rechazo de la comunidad latina a la reelección del Trump se debe a que a los latinoamericanos les emociona la posibilidad de que con la nueva administración ahora sí haya una reforma migratoria y, sobre todo, a que ya no querían cuatro años más con el republicano.
"Tanto Biden como Harris han dicho que en sus primeros 100 días (buscarán que) puedan promover una reforma migratoria, esto nos inyecta optimismo. Se tiene que cumplirle al voto latino", aseguró.
Te recomendamos:
El mexicano radicado en Chicago, Illinois, señaló que con Trump se exacerbó la discriminación hacia la comunidad mexicana y hacia los migrantes en general, en gran medida debido al discurso de odio promovido por el también empresario hacia las minorías.
Con Trump solo hubo discriminación, persecución, eso fue terrible, desastroso, pero ya se acabó la pesadilla".
En cuanto se informó del triunfo de Biden, organizaciones de migrantes dieron la bienvenida a quien gobernará a partir del próximo 20 de enero.