Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ColumnaInvitada | La oposición en tiempos de la 4T

Es momento de cerrar filas para hacer frente a las malas decisiones de esta administración ante la inseguridad, la violencia, la pobreza, la desigualdad y, sobre todo, la corrupción.
mar 13 octubre 2020 11:59 PM
(Obligatorio)
Las oposiciones al presidente no se han agrupado hasta el momento y cada movimiento es independiente.

Son tiempos complejos para el país y el mundo, atravesamos una de las peores crisis económicas, de violencia y de salud de los últimos tiempos, sin embargo, el gobierno de López Obrador no ha demostrado tener altura de miras para dar solución a los problemas que hoy más afectan a los mexicanos.

Es momento de cerrar filas para hacer frente a las malas decisiones de esta administración que consumen a nuestro país en la inseguridad, la violencia, la pobreza, la desigualdad y sobre todo, la corrupción.

Publicidad

La toma de decisiones del poder público se ha centralizado en una sola persona, el titular del ejecutivo federal. Esto, cada día nos acerca peligrosamente al autoritarismo, por lo que se requiere de una oposición responsable y de voces que hagan eco a las necesidades de la sociedad.

Es ahora cuando la oposición debe estar unida, incluso más allá de colores. No se trata de dividir o de atacar cualquier decisión que provenga del ejecutivo federal el compromiso está en buscar mejores condiciones para las y los mexicanos.

Sin duda, el regreso de Ricardo Anaya a la vida pública, es señal de que las cosas pueden ser mejores, sobre todo después de dos años perdidos del gobierno actual. Como oposición responsable debemos analizar que será mejor para México y no sólo palomear las decisiones del ejecutivo federal. Tenemos un compromiso con los mexicanos y ese es, tener un mejor país. Desde la oposición, se necesita urgentemente sumar esfuerzos para generar un cambio positivo e inteligente, ser una opción real.

Es vergonzoso como hace unos días, el Presidente de la República declaró que no dará tregua a la oposición, cuestión que es alarmante porque no da cabida a los pesos y contrapesos que cualquier Estado democrático debe tener. Lamentablemente, desde el inicio de este gobierno, la estigmatización entre “buenos y malos” o “liberales y conservadores”, son una constante.

Publicidad

¡Qué falta de conciencia de López Obrador!, a quien no debería darle tregua el gobierno es a la inseguridad y a la violencia que consume a nuestro país.

Todos los días son aproximadamente asesinadas 81 personas. Por su parte, tan sólo en lo que lleva la presente administración, se han registrado 11 mil 952 personas desaparecidas y no localizadas que forman parte de las 75 mil 366 personas reportadas en el Registro Nacional sobre la materia.

Ya que el ejecutivo federal no tiene la capacidad ni el interés de construir un México mejor, desde la oposición llamamos a todos los que quieran un futuro más próspero a levantar la voz cuando las cosas no estén bien, a demandar mejores autoridades y a ser críticos de las malas decisiones de este gobierno.

Más allá de partidos políticos o ideologías, nuestro país requiere de unión para avanzar y prosperar. Es momento de que hagamos que la realidad de los mexicanos sea distinta a lo que hoy se está viviendo.

AMLO y la polémica por la estatua de Colón | #EnSegundos

_________________

Nota del editor: La autora es senadora del PAN; preside en esa cámara la Comisión de Derechos Humanos.

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad