Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ColumnaInvitada: En 2021, MC será oposición a la restauración del viejo régimen

Así como nos hemos diferenciado para enfrentar la pandemia y hemos tomado una ruta distinta a la del Gobierno Federal, así pensamos enfrentarnos al reto del 2021, escribe Clemente Castañeda.
lun 07 septiembre 2020 02:18 PM
campañas y covid.jpeg
Las campañas del 2021 se verán impactadas por la crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19.

Nuestro compromiso por ser una oposición responsable no contempla pausas ni descansos, menos ante la realidad compleja que vivimos, agudizada por la emergencia sanitaria y económica causada por el COVID-19.

A comparación de otras expresiones políticas, consideramos que la tecnología es una aliada y nos ha sido de mucha utilidad durante este periodo de cuarentena. Hemos aprovechado los medios disponibles para compartir, dialogar y retroalimentarnos con las y los ciudadanos, así como mantenernos coordinados dentro de la organización.

Publicidad

Los gobiernos de Movimiento Ciudadano han demostrado madurez en el trato de esta terrible pandemia, las y los legisladores de nuestra organización han llevado a la máxima tribuna las exigencias de los ciudadanos y nuestra organización política no ha dado tregua en denunciar las negligencias que han existido en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal, el cual continúa traicionando los temas prioritarios de los mexicanos y a todas aquellas personas que confiaron en el supuesto cambio que representaba votar por Morena.

Movimiento Ciudadano llegará al 2021 como oposición al retroceso y a la restauración del viejo régimen que representa el actual gobierno.

Llegaremos como la fuerza política que propuso activar un Ingreso Vital cuando lo necesitábamos lo mexicanos; que insistió en corregir la política nacional de salud cuando la pandemia rebasó al gobierno; y que planteó construir un plan de reactivación económica verde cuando el gobierno permaneció postrado en las energías fósiles. Esta actitud natural motivada por nuestros ideales es francamente opuesta a las negligencias que han costado millones de vidas humanas y a la soberbia que sigue arrasando con millones de empleos.

La gran lección que nos está dejando la pandemia es que no podemos enfrentar nuevos problemas y vivir una "nueva realidad" con viejas estrategias y con fórmulas que han probado su fracaso. Esto mismo aplica para las personas que lideran los proyectos políticos. En Movimiento Ciudadano, cuidadosamente hemos integrado un equipo alineado y comprometido con los temas más relevantes para nosotros los mexicanos.

Publicidad

Esta pandemia nos demostró que estamos a la altura de lo que este país necesita, prueba de ello es que los gobiernos de Movimiento Ciudadano fueron los primeros en advertir los riesgos de la pandemia y los que actuaron de manera temprana y contundente para enfrentarla. Es decir, que además de contar con el diagnóstico correcto, también propusimos la receta que supondría un manejo responsable de la crisis.

Así como nos hemos diferenciado para enfrentar la pandemia y hemos tomado una ruta distinta a la del Gobierno Federal y la de los partidos tradicionales, así pensamos enfrentarnos al reto del 2021.

_______________

Nota del editor: el autor es senador con licencia por Movimiento Ciudadano.

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad