Los gobiernos de Movimiento Ciudadano han demostrado madurez en el trato de esta terrible pandemia, las y los legisladores de nuestra organización han llevado a la máxima tribuna las exigencias de los ciudadanos y nuestra organización política no ha dado tregua en denunciar las negligencias que han existido en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal, el cual continúa traicionando los temas prioritarios de los mexicanos y a todas aquellas personas que confiaron en el supuesto cambio que representaba votar por Morena.
Movimiento Ciudadano llegará al 2021 como oposición al retroceso y a la restauración del viejo régimen que representa el actual gobierno.
Llegaremos como la fuerza política que propuso activar un Ingreso Vital cuando lo necesitábamos lo mexicanos; que insistió en corregir la política nacional de salud cuando la pandemia rebasó al gobierno; y que planteó construir un plan de reactivación económica verde cuando el gobierno permaneció postrado en las energías fósiles. Esta actitud natural motivada por nuestros ideales es francamente opuesta a las negligencias que han costado millones de vidas humanas y a la soberbia que sigue arrasando con millones de empleos.
La gran lección que nos está dejando la pandemia es que no podemos enfrentar nuevos problemas y vivir una "nueva realidad" con viejas estrategias y con fórmulas que han probado su fracaso. Esto mismo aplica para las personas que lideran los proyectos políticos. En Movimiento Ciudadano, cuidadosamente hemos integrado un equipo alineado y comprometido con los temas más relevantes para nosotros los mexicanos.