Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Antares Vázquez Alatorre: senadora ruda y no técnica

La senadora Antares Vázquez es conocida en el Senado por su soez lenguaje y sus pedestres formas.
vie 07 agosto 2020 06:20 AM
elpersonaje_06ago.jpg
La senadora Antares Vázquez pertenece a Morena pero fue panista.

Quien se ganó a pulso el honor de ser #ElPersonaje de esta semana fue, sin duda, la senadora Antares Vázquez Alatorre. Y es que la también dermatóloga de profesión nos demostró que tuvo la piel muy delgada y sensible ante la pancarta que mostró la senadora del PAN Martha Márquez al tomar la tribuna del Senado, en la cual exigía medicamentos para los mexicanos y la aprobación urgente de un Ingreso Mínimo Vital.

La senadora Antares, conocida en el Senado por su soez lenguaje y sus pedestres formas, apareció y, de manera violenta, ¡arrebató y rompió la pancarta!

Publicidad

¡Ay nanita! Ya se les olvidó que quien tienen experiencia probada de reventar eventos y sesiones son sus correligionarios morenistas de cepa perredista. Si no me creen, pregúntenle al barzón, Ramírez Cuéllar que entró a caballo al Congreso y ahora es presidente de Morena.

Pero fue gracias a Martha Márquez que ya se va a empezar a discutir en el Congreso la iniciativa de un Ingreso Mínimo Vital.

Pero cómo olvidar que la senadora le gana la ideología, aunque sea una mujer que supuestamente se ha dedicado a la ciencia. Y es que en la pasada sesión tuvo la audacia de rechazar que ésta iba a ser la peor crisis económica de la historia de México y que eso es puro cuento de los neoliberales.

Que se lo digan a los 25 millones de mexicanos que buscan trabajo y no encuentran y que le informen que según el INEGI el país tiene estimación del -18% de crecimiento del PIB para el 2020.

Publicidad

Ruda, no técnica (ni porque es médica)

Antares es conocida por su rudo trato y poca sensibilidad para tratar los temas legislativos en la Cámara alta. Todo lo lleva a la cancha ideológica, más no técnica.

Militante de izquierda por vocación familiar, se sumó al lopezobradorismo desde 2006 en la difusión del Proyecto Alternativo de Nación desde Guanajuato donde fue su coordinadora de campaña.

Oriunda de Guanajuato, sueña con quitarle a los azules la gubernatura y nada más no supo dónde meterse después de que la semana pasado todo mundo celebró la coordinación del gobierno federal con el estatal para dar con la captura de “El Marro”. Éxito del gobernador Diego Sinhue.

En su momento se quitó del paso para darle la candidatura al expanista y ahora morenista Ricardo Sheffield. Dicen mis fuentes que la senadora cree que quien grite más fuerte es a quien le darán la candidatura, pero habrá que pasarle el tip que no ande tan cerca del Senador menos querido en su bancada, y me refiero a Martí Batres, quien hizo berrinche cuando le quitaron la presidencia del Senado. Ella, fiel al líder porril, juega como su peón en el Senado.

¡El tiempo dirá si ganan los rudos o los técnicos en el Senado!

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad