Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Nay Salvatori: una vergüenza para las mujeres y la política

La diputada propuso una ley para modificar imágenes y videos en internet; es decir, propuso una Ley Antimemes.
vie 24 julio 2020 06:00 AM
elpersonaje_23jul.jpg
La diputada federal Nay Salvatori es #ElPersonaje de la semana.

Por unanimidad, la diputada Nayeli Salvatori es el Personaje de la Semana, ¡quien propuso una “Ley Antimemes” –¡leyó bien!–, una iniciativa para modificar el Código Penal Federal, con el objetivo de castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales, ¡oseaaaa… Memes!

¿Será por qué ella se ha convertido en una de las mejores clientas de las redes?

Bueno, ya solo le falta pedirle al presidente López Obrador que abra una Policia Antimemes y por qué no, al góber Barbosa, de quien también podemos esperar lo que sea.

Publicidad

Peero esto no para ahí. La legisladora del PES no solo va a San Lázaro a meter estas iniciativas, sino que también ¡va a grabar Tik Toks! Así es, la legisladora por Puebla subió un video en el cual, al ritmo de “El Alfa”, simula disparar a las curules. Realizando apología de la violencia en los peores momentos de la violencia contra las mujeres, o nos dirá ¿qué ella tiene otros datos? Una vergüenza.

Por no decir que será que la diputada cree que aún trabaja como participante del programa “Hazme reír y serás millonario”, junto con Carlitos Espejel y Galilea Montijo.

Ta’ Carbón

Nay Salvatori saltó de los micrófonos de estación locales en Puebla a presentadora de Noticias en TV Azteca-Puebla y de ahí al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pero esta legisladora tiene mucha colaaa que le pisen, y es que desde que llegó como diputada ha desatado polémica por sus declaraciones, propuestas y, sobretodo, porque aunque se dice aliada de las mujeres y que trabaja porque tengan una mejor calidad de vida, la legisladora no supo ni dónde meterse después de que saliera a la luz un video en el que ella como locutora de radio llama “putita, zorra y golfa” a una mujer al aire en uno de los programas que tenía en Puebla. Les digo, una vergüenza.

Uno de los muchos programas que tuvo se llamaba Ta’ Carbón. ¡Ni el Panda Show, ni Eduardo Videgaray (soy su fan) tienen a esos guionistas!

Publicidad

La mejor clienta de la redes

Recordemos que el el Instituto Nacional Electoral prohibió la entrega de apoyos directos y personalizados durante la pandemia y dio seguimiento a los legisladores que lo hicieron y la diputada Salvatori no se salvó.

Tras hacerse propaganda política disfrazada de “apoyos”, la diputada se quejó de que el INE prohibiera la entrega y la sancionara:

“Muy mal @INEMexico atravesando una pandemia no podemos apoyar a nuestros votantes. Una disculpa a mi gente que ha creído en mí, hoy me atan de pies y manos”, dijo la diputada en un Tweet,

Peeero el presidente del INE, Lorenzo Córdova, le puso un alto y le clarificó lo sucedido:

“No se preocupe diputada, a nadie se le prohíbe ayudar, al contrario. Solo que si son servidores públicos no pueden poner sus nombres en los apoyos ni publicitar sus ayudas en redes. ¡Lo prohibido es publicitarse (es decir, lucrar políticamente con los apoyos) no ayudar a la gente!”, escribió Cordova Vianello.

Publicidad

En una de esas, Salvatori propone otro “Pollotón”. Sí leyó muy bien, ¡eh! Cómo olvidar que la diputada subió un video a sus redes pidiendo que le depositaran a sus cuenta para comprar miles de pollos rostizados para repartirlos a las familias más necesitadas en las fiestas decembrinas.

¡Eso sí, señalaba que su pollo rostizado incluía arroz y salsas!

O cómo dejar de lado cuando quiso acabar con las corridas de toros y plagió –sí, copió textualmente– un párrafo del sitio español AnimaNaturalis en contra de la tauromaquia sin notar que, al transcribirlo, propuso reformar el artículo 632 “del Código Penal español”. Además de información de distintas páginas web para redactar la iniciativa con la que propone acabar con las corridas de toros en el país y con cualquier otro espectáculo público o privado donde se torture a un animal.

“Debemos avanzar en la dirección más humanitaria de otros países (…) condenando sin paliativos la tortura de cualquier ser vivo a nivel europeo e internacional y reformando el artículo 632 del Código Penal español, que es totalmente ineficaz para prevenir los casos de crueldad con los animales, ya que sólo se aplica a los espectáculos no autorizados legalmente, en cuyo caso el maltrato sólo está castigado como una falta, con una multa”.

Obvio, los tuiteros se la acabaron...

“Amor por su país”

En abril de 2019, la legisladora aseguraba en sus redes que trabajaba “por amor a su país y no por necesidad”, tras diversos cuestionamientos por su pomposa y cara vida que presume en sus redes sociales con viajes y bolsas de diseñador. La diputada se defendía así:

“No se confundan, yo no trago como dicen ustedes de sus impuestos, yo trago de mi marido, afortunadamente yo trabajo por amor a mi país, no por necesidad”.

Pero lo que no decía la legisladora es que su entonces esposo, Mario Montero Jr, hijo del notario Mario Montero, y cuya familia es dueña de Tribuna Comunicación, una de las estaciones de radio en FM más poderosas de Puebla, usaba la Notaría 2 de su papá para despojar a campesinos y ejidatarios de sus predios a través de documentos falsos.

Y es que Montero abusaba de dueños de muy bajos recursos para que no tuviera posibilidad de reclamar su propiedad o bien, buscaba propietarios que ya hubiesen fallecido.

Ante este escándalo Salvatori, apenas seis meses después de jurarse amor eterno, publicaba en sus redes que terminó esa relación.

Ahora, la diputada sube fotos feliz de la vida con su nuevo galán y ¡es que trabajan juntos en San Lázaro!

El amooooors…

David Serna García es asesor parlamentario en la Cámara de Diputados federal y coordinador general para la renovación del Consejo Político Estatal de Morena. De acuerdo con radio pasillo en la Cámara Baja, el chihuahuense es uno de los perfiles más fuertes del partido político para competir en 2021 por una diputación federal.

Ojo, en 2021 renovaremos el Congreso y, tras leer lo anterior debemos de repensar nuestro voto. Además, una democracia mejora con pesos y contrapesos y Cholula no se merece una legisladora así. Ella no representa ni a las mujeres ni a nadie bien educado.

Les digo… Una vergüenza, pobre Puebla.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad