Así, el presidente intenta ir a saludar a Trump y ahora su visita hace menos sentido que nunca, pues solo podrá decirle a su homólogo que su partido no logró avanzar como se esperaba en el tema.
El que no se pueda avanzar en la selección de consejeros electorales es también muy grave, pues se aproxima la elección de más de 3,000 cargos públicos. Ello sin mencionar múltiples temas, no directamente electorales, que el INE debe resolver.
A nivel del Ejecutivo, Morena también opera de manera atrabancada y sin tomar decisiones con conocimiento técnico. Los resultados los conocemos: un plan de desarrollo que no cumple estándares básicos de calidad, un plan de rescate económico que no ha podido seleccionar beneficiarios de manera efectiva, un censo de bienestar con una metodología endeble, por mencionar algunos.
Morena no logrará transformar al país, ni llevarlo a buen puerto si siguen gobernando como si seguir la ley fuera opcional. O como si fuera un partido minoritario que solo puede ganar si es intransigente.
López Obrador espera reunirse con Trump en Washington a inicios de julio
_________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.