Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llega a cuatro meses de epidemia con 216,000 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud federal reportó además que la cifra de personas fallecidas por causa de esta enfermedad llegó a 26,648. El subsecretario López-Gatell aseguró que el ritmo de contagios baja.
dom 28 junio 2020 07:25 PM
Personas en hospital
Las autoridades sostienen que la ocupación hospitalaria se mantiene en niveles manejables.

A cuatro meses de que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, la cifra de casos confirmados acumulados en México llegó a 216,852, en tanto la de personas fallecidas por causa de esta nueva enfermedad alcanzó 26,648.

La Secretaría de Salud federal también reportó este domingo que los casos activos, aquellos considerados el motor de la epidemia, suman un total de 25,558.

Publicidad

De un día a otro, el aumento de casos confirmados acumulados fue de 4,050 o 1.9%, mientras el de muertes fue de 267 o 1%.

El más reciente reporte oficial se da a conocer un día antes de que inicie la quinta semana de la llamada “nueva normalidad”, como las autoridades federales han llamado al proceso de regreso escalonado a las actividades productivas y sociales.

Para la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud federal insiste en que es necesario que las personas sigan observando medidas de higiene y distanciamiento social para prevenir contagios.

A partir de este lunes 29 de junio, 18 estados del país estarán en semáforo naranja y los 14 restantes se quedarán en rojo.

¿Cómo ataca el #CoViD19 al organismo? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

Durante la presentación de las más recientes cifras, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que las estadísticas indican que el ritmo de transmisión del virus empieza a bajar.

Al corte de la tarde de este domingo, a nivel mundial se rebasó la barrera de los 10 millones de casos acumulados, mientras que la de muertes superó la de los 500,000 decesos.

El país con más contagios en el planeta es Estados Unidos, con 2.5 millones, seguido de Brasil, con 1.3 millones.

Hoy, México está en el sitio 11 en la lista de países con más casos acumulados de COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad