Sin embargo, esta crisis social y política puede ser mucho más grande porque no hay un proyecto claro para tener mayor crecimiento, no hay un pacto productivo con el sector privado, no hay un modelo de desarrollo claro para el país.
Todas las crisis pueden convertirse en oportunidades, pero se necesita tener un presidente que permita la UNIDAD, cohesionar a la sociedad y a los sectores productivos. Lamentablemente sin unidad, la recuperación será más lenta y la pobreza va a aumentar.
Se necesitará invertir mucho en salud, infraestructura, bajar niveles de informalidad y sector energético entre otros. Además, convertir a Pemex en una empresa viable, bajar la inseguridad, bajar la pobreza y sobre todo evitar un estallido social. Algunos de estos problemas vienen desde hace muchos años como los altos niveles de informalidad, inseguridad y pobreza pero con la pandemia van a aumentar.
Coincido en que primero los pobres pero hay que saber cómo ayudarlos y la mejor forma es crear las condiciones para que la inversión venga a México a poner empresas y se puedan generar empleos bien pagados. Se deben dar facilidades para que las personas puedan emprender algún negocio y de esta forma beneficiar a la economía con la creación de empleos. Es lo que han hecho países que fueron pobres como Corea y China y que hoy han avanzado notablemente en la economía, sin inversión no se puede avanzar y menos superar una grave crisis económica, social y política.
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.