México ha actuado conforme a recomendaciones
En la conferencia, Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, expresó que las medidas nacionales para afrontar el desafío mundial, “concuerdan con las recomendaciones de la OMS”.
El funcionario resaltó el “Quédate en Casa” y el distanciamiento físico que se ha implementado en México y consideró necesario acelerar la reconversión sanitaria y seguir con el “testing”, detectando, tratando a los casos, un mensaje que –dijo– se viene presentando desde la Secretaría de Salud.
Asimismo, felicitó a México por el esfuerzo para fortalecer la cooperación internacional para acceder vacunas, medicamentos, y que haya mayor colaboración en la compra de equipos, ya que reconoce que es un problema global y que un país no puede confrontarlo solo.
“Son 179 países se han sumado a la iniciativa de México. Es muy importante y reconoce que es un problema global, no se va a resolver con políticas de un país solo, el espíritu de la iniciativa es muy bien recibida”, afirmó.