Cuarto Round…
Pablo Gómez le gusta ser el centro de atención, baste recordar que, en 2013, Gómez fue el encargado junto con los “Chuchos” de la firma del entonces famoso y ahora olvidado, “Pacto por México”. ¡Sí, aquel que el ahora presidente llamó “Pacto contra México”! Y en la actual legislatura, el diputado ahora morenista también ha defendido la propuesta de desaparecer el Consejo General del INE. Parece que ya olvidó que, gracias al INE la izquierda tuvo cauce institucional y participación electoral allá. ¡O tal vez quiere regresar a los tiempos en que Bartlett definía las elecciones!
Barbosa, por su parte, de quien no lográbamos encontrar foto alguna suya cuando lo nombraron en el 2012 coordinador de los senadores, y quien en el 2018 en Puebla, con Andrés en la boleta tuvo 1 millón de votos. Luego en el 2019, en la elección extraordinaria, sin Andrés, solo obtuvo 700 mil y si se llevó el estado fue porque fueron en alianza con el Verde, ya que solo con los votos de Morena hubiera perdido. Lo que no pierde es la capacidad de sorprendernos en cada declaración, bueno ahora fueron cuatro terribles por no decir repugnantes declaraciones en primera: “La lucha fue a machetazos.
Nos querían extinguir. Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”. Y se dice mega creyente ¡imagínense si no lo fuera!
Quiúboles…
La lucha esta ruda, ¿o no? Ambos hoy morenos, antes del PRD, del mismo PRD que en el 2012 fue la segunda fuerza política del país y de la cual Marcelo Ebrard, cuando busco la dirigencia, dijo: “Si no nos separamos de EPN, perderemos el rumbo y sus palabras fueron… premonitorias”.
Para ustedes, ¿quién es el personaje más impresentable en la semana?
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.