Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Pablo Gómez vs Miguel Barbosa

Compitiendo por el… personaje más impresentable.
vie 27 marzo 2020 06:30 AM
lourdez_columnista-26marzo.jpg
Por su procede de estos días, Pablo Gómez y Miguel Barbosa son los personajes de la semana.

Primer round...

El personaje de esta semana iba a ser Pablo Gómez, quien en plena pandemia por el coronavirus, mostró que su preocupación principal era hacerle un juicio político a Rosario Robles.

Pablo Gómez -verdugo oficial de este caso– en su afán de protagonismo, dejó de lado los momentos de emergencia que pasa el mundo por el COVID-19 y optó por atornillar a los diputados a sus curules con tal de volver a tener unos segundos de fama pesar de que claramente olvidó el debido proceso, que Roble Berlanga ya no es funcionaria pública y que está enfrentando un proceso penal, ¡en prisión!

Publicidad

Sin duda alguna, le caería bien a Pablo Gómez escuchar a su compañero de bancada, Don Porfirio Muñoz Ledo, quien aseveró que este juicio NO PROCEDE.

Sin embargo, las declaraciones de Miguel Barbosa, por el COVID-19 son imperdonables: “Si ustedes son ricos, tienen el riesgo. Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes". ¿Pobre, él? Bueno, de otras cosas, sí, pero ¡de dinero no! Pues compro ni más ni menos que la casa que fue del expresidente Miguel de la Madrid.

Dicho lo anterior, bueno más bien, leído lo anterior, en esta semana ustedes decidirán tras una lucha a dos de tres caídas quién se merece llevarse ser el personaje funesto de la semana.

#QuéPasóCon... Semana Santa por el Coronavirus

Publicidad

Segundo Round…

La venganza al parecer es lo suyo, pues todo parece indicar que Pablo tiene muy presente que Robles frenó sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno allá en el 2000, cuando ella despachaba en el Palacio del Ayuntamiento y apoyó a López Obrador.

Barbosa, a quien muchos en Morena describen como un oportunista no solo por haber sido el último del PRD en irse, sino por haber sido parte fundamental del Pacto por México e ir de la mano siempre con Emilio Gamboa en el Senado.

Lee también: El comportamiento de AMLO frente al COVID-19 es "peligroso", considera HRW

Tercer Round…

Pablo Gómez, me dicen además es olvidadizo. Porque a pesar de que se dice ejemplo de “congruencia” y “honradez intelectual”, Don Pablo como bien formó parte del Partido Comunista y del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), también se hizo el inocente cuando en 2006 como coordinador de los diputados del PRD votó a favor de la llamada “Ley Televisa”, justo en contra de la postura de nada y nada menos, ¡que de Andrés Manuel López Obrador!

De Barbosa, las abuelitas cada que abre la boca dirían: “tienes boca de infierno”, pues cómo olvidar, “Yo gané. Me la Robaron, pero Dios los castigó”. Refiriéndose al terrible accidente donde murió la gobernadora Martha Erika y su esposo el exgobernador Moreno Valle.

Publicidad

Cuarto Round…

Pablo Gómez le gusta ser el centro de atención, baste recordar que, en 2013, Gómez fue el encargado junto con los “Chuchos” de la firma del entonces famoso y ahora olvidado, “Pacto por México”. ¡Sí, aquel que el ahora presidente llamó “Pacto contra México”! Y en la actual legislatura, el diputado ahora morenista también ha defendido la propuesta de desaparecer el Consejo General del INE. Parece que ya olvidó que, gracias al INE la izquierda tuvo cauce institucional y participación electoral allá. ¡O tal vez quiere regresar a los tiempos en que Bartlett definía las elecciones!

Barbosa, por su parte, de quien no lográbamos encontrar foto alguna suya cuando lo nombraron en el 2012 coordinador de los senadores, y quien en el 2018 en Puebla, con Andrés en la boleta tuvo 1 millón de votos. Luego en el 2019, en la elección extraordinaria, sin Andrés, solo obtuvo 700 mil y si se llevó el estado fue porque fueron en alianza con el Verde, ya que solo con los votos de Morena hubiera perdido. Lo que no pierde es la capacidad de sorprendernos en cada declaración, bueno ahora fueron cuatro terribles por no decir repugnantes declaraciones en primera: “La lucha fue a machetazos.

Nos querían extinguir. Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”. Y se dice mega creyente ¡imagínense si no lo fuera!

Quiúboles…

La lucha esta ruda, ¿o no? Ambos hoy morenos, antes del PRD, del mismo PRD que en el 2012 fue la segunda fuerza política del país y de la cual Marcelo Ebrard, cuando busco la dirigencia, dijo: “Si no nos separamos de EPN, perderemos el rumbo y sus palabras fueron… premonitorias”.

Para ustedes, ¿quién es el personaje más impresentable en la semana?

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad