Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ZonaLibre | ¡Que alguien ayude a AMLO!

Hoy, la estrategia de hacerse pasar como víctima ya no funciona igual para AMLO, porque la realidad en las calles está superando cualquier tipo de ficción.
mié 04 marzo 2020 06:10 PM
amlo-feminicidios.jpeg
“Ni me di cuenta”, dijo el presidente cuando se le cuestionó sobre el hacer que la venta de los cachitos empiece el mismo día del paro feminista.

No es el mismo. No tiene el mismo talante, vigor y la autoridad que mostró los primeros meses desde las mañaneras. López Obrador luce estresado, en su tierra natal apareció tan enojado como pocas veces se le ha visto; perdió la paciencia, el brío y esa relación natural de comunicación con el público, quienes terminaron abucheándolo y respondiéndole “¡no!” a sus cuestionamientos.

No es un secreto que al presidente le entusiasman las encuestas de popularidad, le interesan mucho. Ver que sus números han menguado quizá pudo motivar su ánimo reciente, aunque las caídas de popularidad de los gobernantes son normales y comunes en cualquier país democrático.

Publicidad

Sin embargo, para Andrés Manuel López Obrador los números negativos a su gobierno sugieren un complot desde los medios de comunicación que están en su contra y le atacan cotidianamente. Al principio, ese criterio funcionó para que muchos creyeran que, efectivamente, quizá algunos medios estaban “ardidos” por no recibir dinero y por eso maltrataban la imagen del ejecutivo. Hoy por hoy, la estrategia de hacerse pasar como víctima ya no funciona igual para AMLO, porque la realidad en las calles está superando cualquier tipo de ficción.

La oposición podría celebrar que López Obrador haya caído en una desaprobación de hasta el 34%; sin embargo, esto sería un triunfo pírrico y falso. Pues no tuvo que ver el inminente registro del partido calderonista México Libre o los argumentos de sus adversarios en twitter u otras redes sociales:

La culpa de la caída de López Obrador, se debe a la sobreexposición de López Obrador.

Recomendamos: AMLO culpa a los conservadores de ser los machistas y analiza campaña

El 2020 arrancó convulsionado para la 4T, con el partido de Morena, así, partido, desquebrajado, dividido, agitado. El tema del avión presidencial y su rifa se fue convirtiendo, comenzando como una broma a una rifa institucional, casi un programa oficial de gobierno para vender “cachitos”.

Esa controvertida rifa ayudó para distraer la atención por algún tiempo de los casos de feminicidios que tanto han golpeado el corazón de la sociedad. La venta de los mentados “cachitos” funcionó para que se debatiera el tema y el desabasto de medicamentos, la imperante inseguridad y ejecuciones, estuvieran como temas apartados de las pláticas entre mexicanos.

“Empezará la venta de los seis millones de cachitos este próximo lunes 9 de marzo”, dijo un sonriente Andrés Manuel, escoltado por el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto; aunque este lunes declaró que retrasaría un día la venta.

#QuéPasóCon... el paro del 9 de marzo

Publicidad

Y, entonces, la falta de empatía

Entonces se sintió el balde de agua fría. Una vez más la miserable rifa e intentar utilizar la “caja china”, la persiana de humo, el distractor, una vez más. Pero ahora, al parecer para restar importancia al 9 de Marzo, el día cuando millones de mujeres han decidido hacer un paro nacional y demostrar su descontento, rabia y hambre de justicia. Pero también para demostrar fuerza y poder.

Es que en verdad, López Obrador puede llegar a ser el peor enemigo de López Obrador.

Aunque sus palabras y mensaje es claro: no está a favor de la violencia. Dice: ”Es una cobardía agredir a la mujer, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo. Se tiene que respetar a las mujeres, no agresiones a mujeres, no a crímenes de odio contra mujeres, castigo los responsables de violencias contra mujeres, el Gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”.

Lee también: Erradicar la violencia en casa, requisito para combatir el feminicidio

Sin embargo, para algunos sectores feministas consideran que no tiene una estrategia sólida para detener los feminicidios en el país, en el que mueren el día un promedio de nueve mujeres.

Que el próximo 9 de marzo lanzara la venta de los boletos para la rifa (ya postergada) se entendió como una ofensa, incluso una provocación contra el movimiento feminista que no comprende por qué el gobierno ha decidido mostrar un rostro antiempático e indolente hacia una de las manifestaciones más aplaudidas en la historia de nuestra corta y endeble democracia.

Publicidad

El apoyo de las mujeres hacia el presidente esta en pleno descenso, más allá de que se consideren feministas o no, el hecho de que López Obrador mande los mensajes de indolencia sobre un tema tan delicado, al parecer lo está distanciando del cariño femenino.

A pesar de tener una gran cantidad de mujeres a su alrededor, pareciera que nadie le ayuda, nadie le aconseja; o no existe una mujer que le quiera asesorar, o el presidente simplemente no escucha.

Dice AMLO: “El día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar y me voy a Palenque”. Dejando en claro que lo que más importa es la popularidad, ser querido, respetado, admirado e incluso venerado. Ese día que no se sienta así, ¿Renunciará y dejará el tablero del país desarreglado?

Más del tema: Ante críticas, AMLO recorre un día la venta de cachitos de la rifa

Debe saber el presidente que tener el rechazo de las mujeres podría ser devastador para su imagen presente y su figura histórica.

Ya no podemos creer que las mujeres todo lo soportan, que son dóciles y abnegadas. Porque están más organizadas, unidas y decididas que nunca. Porque México esperaba la hora de ver el despertar de millones de mujeres que han decidido a gritar ¡Basta! Y van en serio.

Señor presidente, es hora de reflexionar o será destructor, catastrófico, ruinoso, demoledor para su renombre, fama y honor. Tener de adversarias a las mujeres es la peor pesadilla que cualquier gobernante podría tener.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad