Así como lo hizo hace dos semanas, cuando llamó a las mujeres a que se manifiesten sin “pintarle las paredes” de Palacio Nacional, el presidente López Obrador conminó a que quien salga a las calles lo haga sin violencia y sin “dejarse manipular”. En ese sentido, pidió los conservadores no aprovecharse de este movimiento.
“Lo único que plantemos es no a la violencia, nada más, eso es lo único, y no a la manipulación, no al oportunismo, si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar bandera porque están en contra de nosotros?, que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento”, expresó.
Conoce más: Erradicar la violencia en casa, requisito para combatir el feminicidio
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que el mandatario ha declinado en anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.
A las puertas de Palacio Nacional, estos grupos feministas han llevado su reclamo al mandatario federal pidiendo que se atiendan sus demandas. Como parte de estas protestas, se ha convocado el próximo 9 de marzo a un paro nacional de mujeres al cual se han incorporado instituciones privadas y públicas, así como instancias de gobierno.
Te puede interesar: Estas son las instituciones que se sumarán al paro nacional de mujeres