Los tres más importantes éxitos de AMLO son:
Éxito #1. Reforma laboral. AMLO modificó la Ley Federal del Trabajo de forma histórica, sembrando con ello un futuro donde el sindicato charro sea destruido. La nueva legislación exige que la selección de dirigentes sindicales sea por medio del voto personal, libre, directo y secreto, y prohíbe que los dirigentes se queden en el puesto de por vida. Esta misma reforma otorgó a las trabajadoras domésticas el derecho a la seguridad social estableciendo además que éstas tienen el derecho a un día y medio de descanso.
Éxito #2. Salario mínimo. AMLO aumentó el salario mínimo en 16% en todo el país y lo duplicó en la zona libre de la frontera norte. Con ello mandó a sentar y a su casa a todos los que se oponían con argumentos falaces a los incrementos salariales. Los aumentos del salario mínimo en la frontera han causado aumentos del 11% en el resto de los salarios. Esto es algo no visto en décadas. En los últimos treinta años el salario mínimo había perdido el 80% de su poder adquisitivo. El éxito es aún más notorio pues el desempleo no ha aumentado, la informalidad se mantiene controlada y la inflación es menor que la del año pasado.
Recomendamos: AMLO resalta que cumplió 89 de 100 compromisos en su primer año de gobierno
Éxito #3. Recorte de moches a organizaciones “gestores”. El presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso ha eliminado por completo las partidas de los moches. Esto es, millones de pesos que eran dados a los legisladores para realizar obra pública discrecional en sus regiones, y partidas que beneficiaban a organizaciones “gestoras”. Las “gestoras” eran grupos organizados que intercambiaban dinero, concesiones y prerrogativas públicas por votos. Con esto, AMLO ha cambiado de raíz una forma de hacer política que comenzó abiertamente durante el periodo de Fox y que se había gestado con cultura política del PRI.