La cercanía con la familia del priista permitió que Talina fuera la primera persona que, de manera extraoficial, informara a nivel nacional que el candidato presidencial había perdido la vida mientras médicos trataban de salvarlo en el quirófano.
“Llegué con Diana Laura y entramos al hospital cuando la directora estaba sacando gente. Dijeron: ‘Sangre negativa’, y dije: ‘yo’. Llegaron dos y me cargaron. Me llevaron a un sótano y con una jerga con cloro me limpiaron el antebrazo, se sacaron sangre para Luis Donaldo, yo le podía dar sangre porque él era B negativo y yo O negativa”, contó Talina a Rosado.
Esa noche, la del 23 de marzo de 1994, el periodista Jacobo Zabludovsky ofreció micrófono en cadena nacional a Fernández. “Ha muerto el licenciado Colosio”, dijo la periodista. “No ha habido un comunicado oficial”, agregó. Un médico era la fuente de la información que terminó por marcar la historia de México.
Zabludovsky pidió que Talina ingresara al quirófano para confirmar lo dicho. La periodista contestó que era imposible hacerlo por la seguridad que había alrededor. Sin embargo, minutos más tarde, la Presidencia de México, en ese momento encabezada por Carlos Salinas de Gortari, confirmó la muerte.
Talina Fernández, comunicadora de radio y televisión, murió la tarde del 28 de junio a los 78 años de edad. La célebre presentadora de televisión había estado luchando contra la leucemia que le fue diagnosticada años atrás.
Talina Fernández pasó sus últimos momentos en un hospital ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, luego de ser trasladada de emergencia debido a complicaciones de salud.