Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convocatoria UAEMex 2023: Hoy inicia preinscripción para la licenciatura

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México deben registrarse según la letra inicial de su CURP.
mié 01 febrero 2023 03:24 PM
Estudiantes de la UAEMéx regresaron a clases presenciales después de 2 años de permanecer en sus hogares tomando clases virtuales, en todo momento se siguen las medidas higiénicas para evitar contagios por COVID-19.
ARCHIVO: TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 01FEBRERO2022.- Estudiantes de preparatoria y nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de México regresaron de manera presencial a las aulas, después de 2 años de tomar clases de manera virtual por la pandemia por COVID-19, continuando con medidas higiénicas a la entrada de cada espacio educativo como toma de temperatura, gel antibacterial, sanitización de cada aula, un número reducido de estudiantes en cada salón, usar en todo momento cubrebocas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La convocatoria 2023 para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ya está abierta y a partir del 1 al 22 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción para licenciatura.

Publicidad

Aspirantes

Pueden participar todos los estudiantes que estén cursando el último semestre de la educación media superior (bachillerato) y que no hayan causado baja, previamente, en algún programa de la UAEmex.

También pueden participar quienes sean enfermeros/as en activo con el título de Técnico en Enfermería, que estén laborando en una institución del sector salud y deseen obtener el título de Licenciado en Enfermería, cursando unidades de aprendizaje (asignaturas) virtuales con prácticas presenciales.

Preinscripción convocatoria UAEMex 2023

Para registrarse, los aspirantes deben ingresar a la página oficial de la universidad, pero en orden alfabético, según la letra inicial de su CURP (Clave Única de Registro de Población). Y de acuerdo con el siguiente orden.

  • 01 al 11 de febrero: M
  • 02 al 12 de febrero: G
  • 03 al 13 de febrero: R
  • 04 al 14 de febrero: C, D
  • 05 al 15 de febrero: A
  • 06 al 16 de febrero: S, T
  • 07 al 17 de febrero: U, V, W, X, Y, Z
  • 08 al 18 de febrero: N, O, P, Q
  • 09 al 19 de febrero: H, I, J
  • 10 al 20 de febrero: K, L, Ñ
  • 11 al 21 de febrero: B
  • 12 al 22 de febrero: E, F

Requisitos y documentos

Certificado total de bachillerato o constancia oficial de estudios

La constancia debe estar en papel membretado y contar con: firma del director/a, clave del centro de trabajo (CCT) del espacio educativo de procedencia, sello oficial del centro escolar y el promedio general alcanzado hasta el quinto semestre de bachillerato o último periodo de estudios equivalente.

Fotografía con las siguientes características: en blanco y negro o a color, fondo blanco, tamaño 10 x 15 cm (311 x 425 pixeles), de frente, únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), con ropa blanca y sin lentes. - Hombres: cabello corto. - Mujeres: cabello recogido y frente descubierta.

Los/las aspirantes a la Licenciatura en Enfermería para enfermeros en activo en la modalidad mixta deberán registrar una constancia laboral como enfermeros, expedida por la autoridad competente del sector salud con fecha no mayor a un mes y el título de técnico en enfermería con bachillerato.

Publicidad

Cuánto cuesta el examen

Antes de la fecha de vigencia descrita en el formato de pago u hoja de referencia emitida por el Sistema de Nuevo Ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México, los y las aspirantes deberán efectuar el depósito, únicamente en la institución bancaria autorizada, por la cantidad de 702 pesos. El formato de pago y depósito son individuales e intransferibles.

Descargar cédula de preinscripción:

Se notificará vía correo electrónico la fecha en la que se debe acceder al Sistema de Nuevo Ingreso en: https://nuevoingreso.uaemex.mx para descargar e imprimir la cédula de preinscripción, la cual contendrá la fecha, la hora y el lugar en el que presentará el examen de selección.

Fecha del examen

Cada Cédula traerá el día, fecha y lugar en que se presentará el examen de admisión.

Resultados

Se dará a conocer la fecha de los resultados el día de presentación del examen.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad