Fernando Corona Cabrera es el adolescente que obtuvo el mayor puntaje en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).
Con un puntaje perfecto, pues alcanzó los 127 aciertos del examen, Fernando ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 “Pedro de Alba”.
Al participar en la ceremonia por el nuevo ciclo escolar, el joven dijo que los sentimientos de felicidad, satisfacción y esperanza invaden a los jóvenes que son parte de la UNAM.
En el caso del examen de admisión al nivel superior, Karla Naomi Ramírez Guzmán obtuvo 119 aciertos de los 120 reactivos que incluye la prueba, y así logró ingresar a la Facultad de Medicina.
Karla celebró que en este ciclo escolar que inicia se retomen las clases presenciales en todos los planteles de la UNAM.
“Nuestra tarea es reflexionar nuestro contexto, cuestionarnos con responsabilidad acerca de nuestra realidad e impulsar la transformación que la educación necesita”, dijo en la ceremonia.
El rector Enrique Graue aseguró que la Universidad Nacional no se detuvo durante la pandemia, pues en ese tiempo la matrícula de estudiantes creció de 361 mil a 370 mil.