Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya está abierto el registro para el examen de licenciatura de la UNAM 2023

Checa los detalles sobre requisitos, sedes, costo de examen, fecha de aplicación y publicación de resultados.
lun 30 enero 2023 05:41 PM
UNAM Central Library
La UNAM ya publicó las fechas importantes para registro, aplicación y resultados del examen de admisión 2023.

Ya está disponible la convocatoria de la UNAM para el examen de admisión 2023 a la educación superior. La prueba se aplicará en la Ciudad de México y sedes foráneas, del 13 de mayo al 4 de junio de 2023. Aquí los detalles, requisitos y fechas clave.

Publicidad

¿Dónde ver la convocatoria 2023 de la UNAM?

La convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México es para sistema escolarizado, universidad abierta y educación a distancia. Y puedes descargarla completa en este enlace.

Registro para el examen de la UNAM

La Universidad Nacional informa que el registro de aspirantes se realizará vía internet del 30 de enero al 5 de febrero del presente año; y el pago por derecho a examen, del 30 de enero al 7 de febrero.

Se debe llenar el formato de registro para el examen de selección de la UNAM 2023 en la página https://www.dgae.unam.mx/ .

Requisitos para inscribirse

Para realizar el registro es importante contar con lo siguiente:

  • Clave de Centro de Trabajo y Nombre completo de las institución educativa donde cursas o cursaste el bachillerato (datos que están en el certificado de estudios o constancia de estudios emitida por dicha institución.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si este último no lo conoces podrás consultarlo al realizar tu registro.
  • Es importante y obligatorio que registres correctamente estos datos, particularmente, la CCT de tu institución y tu CURP.

El promedio mínimo para registrarte al examen de la UNAM es de 7.0

¿Dónde se aplicará el examen de la UNAM 2023?

En esta ocasión, el Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura se llevará a cabo en las diferentes sedes de la Ciudad de México y en las foráneas:

  • León, Guanajuato
  • Mérida, Yucatán
  • Oaxaca, Oaxaca
  • Querétaro, Querétaro
  • Santa Cruz, Tlaxcala

¿Cuánto cuesta el examen?

El costo del examen para los aspirantes a la UNAM es de 460 pesos en una sola exhibición. Y se debe pagar, con la ficha de depósito, entre el 30 de enero y el 7 de febrero.

Publicidad

Resultados

Lo resultados del examen salen el 21 de julio. Para consultarlos es necesario hacerlo con el correo y la contraseña con los que se hizo el registro.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad