Todo comenzó con una denuncia
Una denuncia anónima publicada a través de la cuenta de Twitter, Terror Restaurantes (@TerrorRestMX) dedicada a exponer abusos laborales en este gremio señaló que las personas que ingresaban al restaurante Sonora Prime, en Polanco, eran divididas en dos zonas: Gandhi y Musset, según su color de piel.
De inmediato, surgieron diversos comentarios de clientes o exempleados que confirmaban esta versión, entre ellas Sofía Otero, quien aseguró haber laborado como hostess (recepcionista) en una sucursal de la cadena de restaurantes Sonora Grill.
“Desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación porque son las mesas que se ven y por eso yo sentaba ahí a las personas que venían mejor vestidas, un día me regañaron por sentar ahí a unas personas que no cumplían con los estándares, o sea, eran morenos”, explicó en un video.
Testimonio de @Sof_Otero en el caso Sonora Grill pic.twitter.com/mSfNnF9UvI
— Fra, el hada de las vacantes ✨✨✨ (@frasalazar) August 3, 2022
Aunque la cadena restaurantera negó dichos actos de discrminación racial en sus sucursales, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred-Cdmx) abrió una indagatoria de oficio sobre los hechos denunciados.
En relación a las versiones que han circulado recientemente, les compartimos lo siguiente: pic.twitter.com/LvoidO6njr
— Sonora Grill Group (@SonoraGGroup) August 2, 2022