Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide a panistas aclarar si tienen alguna relación con Sonora Grill

La jefa de gobierno afirmó que la Copred ya investiga los presuntos actos de discriminación y racismo de los que se le acusó en redes sociales y, en caso de demostrarse, habrá sanciones.
sáb 06 agosto 2022 06:04 PM
Sheinbaum-America-rangel-Sonora-Grill.jpg
La diputada local panista América Rangel afirmó en redes sociales que el restaurante Sonora Grill genera empleos y no discrimina, lo que le valió diversas criticas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) por supuestamente defender en sus cuentas de redes sociales a la cadena de restaurantes Sonora Grill, antes que pedir que se investiguen los presuntos actos de discriminación y racismo de los que se le acusa.

La mandataria capitalina pidió que los diputados opositores aclarar si existe relación o intereses con esta cadena restaurantera.

Publicidad

“Cualquier diputado de cualquier partido político debería de haberse salido a decir: que se investigue, para saber qué es lo que está ocurriendo porque es inadmisible que eso ocurra en nuestro país y en nuestra ciudad. Y, al revés, el PAN sale a la defensa del establecimiento mercantil. Entonces, habría que preguntarse ¿cuál es la razón?”, expresó.

En este contexto, la diputada local América Rangel publicó en sus redes sociales una fotografía al interior de un restaurante de esta cadena como una defensa de los ataques que recibió esta semana por los presuntos actos de discriminación.

Esta semana, el restaurante Sonora Grill Prime Masaryk fue señalado por sus presuntas prácticas discriminatorias, luego de que a través de redes sociales se difundieron denuncias que señalan que en el establecimiento se divide y asigna lugar a los comensales por su color de piel.

Publicidad

Sheinbaum recordó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) realiza una investigación a fondo sobre las acusaciones a la cadena de restaurantes Sonora Grill y que en caso de que se demuestren prácticas discriminatorias habrá sanciones administrativas e, incluso, solicitará que la empresa reconozca públicamente estas acciones.

En caso de demostrarse estas prácticas, Sonora Grill tendría que atenerse a diversas acciones, como una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos capitalinos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad