Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes Construyendo el Futuro abre 40,000 vacantes: así puedes registrarte

Si tienes entre 18 y 29 años, no estudias y no cuentas con un empleo, puedes registrarte en el programa de Jóvenes Construyendo El Futuro.
mar 12 abril 2022 01:25 PM
Logo de Jóvenes Construyendo el Futuro, que ya abrió el registro para solicitar una beca.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrió en abril 40,000 vacantes para que personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, puedan vincularse con empresas, talleres, instituciones o negocios, y de esta forma desarrollar o fortalecer sus hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Los interesados en registrase en este programa social podrán hacerlo en los próximos días. Acá te contamos los detalles.

Publicidad

Cabe recordar que durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes pueden recibir por parte del gobierno de México, un apoyo mensual de 5,258 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Registro a Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Para poder registrarte como aprendiz deberás ingresar al siguiente link: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz .

1. Completa el formulario de prerregistro

Luego deberás completar el formulario de pre-registro, por lo que deberás ingresar tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro.

Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

2. Completa tu registro

Una vez que ya cuentas con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa, para completar tu registro deberás realizar los siguientes pasos:

  • Confirmar datos generales.
  • Subir documentación requerida (Identificación Oficial, comprobante de Domicilio y la fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma)
  • Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
  • Descargar carta compromiso y ficha de registro

Cuando termines con tu registro, la STPS validará los datos que registraste en la Plataforma Digital para que puedas comenzar con tu participación en el Programa.

Publicidad

3. Escoge tu capacitación

Una vez que se haya validado tu información, podrás elegir el Centro de Trabajo donde quieras realizar tu capacitación en el trabajo.

Al elegir un Centro de Trabajo podrás ver las actividades que desarrollarás en tu proceso de capacitación, si estás de acuerdo, te podrás postular para que le sea notificado al representante del Centro de Trabajo.

4. Primer encuentro

Una vez que hayas escogido tu capacitación, la Plataforma Digital generará una ficha de vinculación que te mostrará la información del Centro de Trabajo de tu elección para que puedas contactar al representante y realizar un primer encuentro donde conocerás al tutor y las actividades que realizarás en tu capacitación.

Del mismo modo, en la ficha de vinculación estará la fecha prevista para que inicies tu capacitación que estará sujeta a la aceptación por parte del Centro de Trabajo.

5. Inicio de capacitación y evaluación mensual

Cuando el representante del Centro de Trabajo acepte tu postulación, deberás iniciar tu capacitación en la fecha prevista en la ficha de vinculación. A partir de ese momento, comenzará tu cobertura en el seguro médico y se generará una cuenta bancaria a tu nombre para que puedas acceder a tu beca.

Recuerda que mensualmente deberás evaluar el desempeño del tutor, por medio de la Plataforma Digital.

Podrás cambiar de Centro de Trabajo una única vez, podrás ser desvinculado por elección propia o por decisión del Centro de Trabajo mediante la Plataforma Digital.

En tu segunda oportunidad, te capacitarás el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa. En caso de desvincularte de tu segunda oportunidad, quedarás fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad