Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes Construyendo el Futuro abre oficinas móviles para registrar a becarios

Los módulos brindan atención a las y los interesados en participar como aprendices en su proceso de registro a este programa.
mar 11 enero 2022 12:43 PM
oficinas móviles jóvenes construyendo el futuro jcf
Oficinas Móviles es la nueva estrategia para acercar Jóvenes Construyendo el Futuro a la ciudadanía.

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) puso en marcha ya las primeras Oficinas Móviles, desde las cuales la Secretaría del Trabajo y Previsión Social establece un mecanismo de presencia directa en territorio.

A través de estas oficinas móviles, que comenzaron a operar desde el pasado 6 de enero, las autoridades federales buscan acercar este programa a la ciudadanía ofreciendo servicios como: orientación, aclaración de dudas y acompañamiento en registro.

Aquí te contamos más detalles sobre cómo operan estas oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Publicidad

Oficinas Móviles de JCF

Estas Oficinas Móviles tendrán presencia en 163 municipios en todas las entidades federativas.

La duración de atención, variará por lo general de uno a tres días dependiendo de las necesidades de cada localidad.

La primera Oficina Móvil comenzó sus actividades el pasado 3 de enero en el Palacio Municipal de Santa María Temaxcaltepec en Oaxaca, encabezada por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

Mientras que el 7 de enero, la titular de la STPS, Luisa Alcalde, inauguró las funciones de una Oficina Móvil en Ecatepec, Estado de México.

¿Qué trámites puedes hacer en las oficinas móviles de JCF?

Las oficinas móviles tienen como objetivo el acercamiento con la población en municipios de muy alta marginación, en lugares con altos índices de inseguridad y en aquellos con mayor presencia de jóvenes que se encuentran ya en capacitación.

En estas oficinas podrás recibir orientación, aclaración de dudas y acompañamiento en el registro como nuevo becario del programa, además podrás conocer las vacantes que se ofertan.

La convocatoria para acudir a estas oficinas se difunde a través de la plataforma del Programa, redes sociales y se complementa con envío de correo electrónico, perifoneo y brigadeo en las diferentes localidades.

Así que mantente al pendiente para que de ser el caso acudas a la oficina móvil de tu localidad.

Publicidad

Las unidades económicas pequeñas, medianas y grandes también pueden acercarse a las oficinas móviles de JCF para recibir asesoría y registrarse en el Programa.

Para más información puedes ingresar a la oficina virtual de tu entidad y genera tu solicitud o llamar al centro de contacto 800 841 2020.

A partir del 12 de enero, las oficinas móviles de JCF tendrán presencia en los siguientes puntos:

  • Oaxaca
  • Morelos
  • Durango

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad