Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La beca de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará en 2022

El monto mensual que reciben los jóvenes mientras se capacitan para el trabajo pasará de 4,310 pesos a 5,258 pesos.
jue 30 diciembre 2021 12:23 PM
beca jóvenes construyendo el futuro aumento 2022
Para el próximo año se prevé incorporar a 340,000 jóvenes más al programa que capacita para el trabajo.

A partir del 1 de enero de 2022, el monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento de 21.9% al pasar de 4,310 pesos a 5,258 pesos.

Marath Baruch Bolaños, subsecretario de empleo y productividad laboral de la Secretaría del Trabajo, informó que el aumento de 948 pesos se da porque se incrementó el monto del salario mínimo y ese es el monto que reciben los becarios.

Publicidad

“El monto de la beca, decirles que, también derivado del anuncio hecho por la Conasami del aumento del salario mínimo, pasamos así de una beca de 4,310 pesos del año 2021 a una beca de cinco 5,258 pesos en el año 2022”, informó.

Para 2022, también se prevé ampliar el número de becarios. El funcionario explicó que la meta es vincular a otros 340,000 jóvenes para capacitarlos en el trabajo, mientras reciben una beca por el equivalente del salario mínimo hasta por un año.

En los dos primeros años de operación del programa, detalló, son 2 millones 105,000 los beneficiados por Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Esto ha significado una inversión social en la juventud durante estos tres años de 67,558 millones de pesos, lo cual lo hace un programa único en América Latina. Es un programa que tiene una inversión monumental y sin igual por la juventud”, dijo este jueves durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Gracias a la capacitación que reciben durante un año, Marath Baruch Bolaños informó que el 46% de los jóvenes logran colocarse en un puesto de trabajo.

De acuerdo con las reglas de operación del programa, los beneficiarios tienen derecho a recibir una cobertura del IMSS ante enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Requisitos para formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro

Según las reglas de operación del programa, para formar parte del programa de capacitación laboral se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años al momento de postularse a la actividad de capacitación.
  • No estar trabajando ni estudiando al momento de registrarse en el Programa.
  • Registrar la CURP.
  • Inscribirse en la plataforma digital y proporcionar la información requerida en el formulario de registro.
 
Publicidad
Publicidad