Ante los señalamientos que el presidente López Obrador lanzó el pasado 21 de febrero, respecto a que detrás del paro nacional feminista está “metida la derecha, los conservadores”, la vocera de esta colectiva cuestiona dónde queda el respeto a las ciudadanas y al movimiento feminista:
"¿Dónde está?, porque indirectamente nos está señalando de que nosotras somos de la mafia del poder o algo así, y no se está dando cuenta que es un reclamo ciudadano legítimo”, resalta.
Esto es lo que sabemos del feminicidio de Fátima | #Clip
Arussi precisa que en un principio la convocatoria tuvo un impacto positivo, en donde todo el mundo estaba muy aliviado de saber que— el llamado al paro — realmente venía de ciudadanas “equis” y que no había un partido político detrás ”. Sin embargo, luego comenzaron los señalamientos y cuestionamiento, acusando que esta iniciativa era de la derecha.
“Denise Dresser y Margarita Zavala se subieron al barco del paro, y como feminista pienso que pues son mujeres y están en su derecho de unirse o manifestarse, yo sinceramente no lo veo como partido sino como que son mujeres y están en su derecho”, expresa.
Recomendamos: AMLO pide no pintar paredes: "estamos trabajando contra feminicidios"
“Cuando Beatriz (Gutiérrez Müller) también se unió al paro, desmontó la teoría de que era de derecha y fue especial, pues pensamos que se había entendido el punto de unirnos todos a pesar de las diferencias, pero fue decepcionante que esa postura le durara solo unas horas porque tumbó el rayito de esperanza de unión colectiva y ciudadana más allá de puestos de poder, fue desesperanzador y ahí empezó la polarización otra vez y el llamado al no para nacional”, apunta.
Parar no sirve de nada, si no hay un cuestionamiento individual acerca de nuestras acciones diarias y cómo repercuten en seguir alimentando esta violencia machistas".
Arussi Unda, vocera de las Brujas del Mar