Y pide “purificar la vida pública” tras asesinato de Fátima
López Obrador lamentó el asesinato de la menor Fátima, una niña de siete años que fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, y dijo que se necesita purificar la vida pública del país para atender los problemas de inseguridad y violencia.
“Tenemos que purificar la vida pública, mejorar la vida pública, todos podemos ayudar, los ciudadanos, las iglesias y predicando con el ejemplo, siendo consecuentes, pienso que estos temas que duelen mucho, que afectan mucho tiene como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor. No le veo otra salida, porque nos produjo el neoliberalismo una crisis, produjo una decadencia”, aseguró al ser cuestionado sobre el tema.
Lee además: 14 datos de la violencia de género que explican el enojo de las mujeres
El pasado 11 de febrero, la menor Fátima fue reportada como desaparecida. De acuerdo con la ficha de búsqueda, la niña no fue salvaguardada por las autoridades de su plantel educativo cuando su madre se retrasó para recogerla de su escuela. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Fátima fue vista por última vez a 18:40 horas acompañada de una mujer. Sin embargo, este domingo 16 de febrero se informó que la menor fue localizada sin vida.
“Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es procurar entre todos, desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor. Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, manifestó el presidente López Obrador.
Conoce más: El feminicidio de Ingrid Escamilla genera un reclamo de justicia a autoridades
La protesta por el feminicidio y la publicación de imágenes de Ingrid Escamilla