Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¡El nueve nadie se mueve!": mujeres convocan a un paro nacional

Activistas, colectivos feministas y ciudadanas convocan el 9 de marzo a "un día sin mujeres", como parte de su exigencia de ser escuchadas y de que haya un freno para la violencia de género.
mié 19 febrero 2020 06:41 PM
mujeres paro nacional
Durante los últimos días, varias ciudades del país han sido escenario de protestas de mujeres que demandan un alto a todas las formas de violencia en su contra.

Un día sin mujeres en las calles ni en los trabajos; también, un día sin una niña en las escuelas y ni una joven en las universidades... Ese es el llamado que colectivos feministas han lanzado en México esta semana, para llevar a cabo un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo.

Ante la ola de violencia en contra de las mujeres y diversos crímenes de alto impacto, como los feminicidos de Ingrid Escamilla y de la pequeña Fátima Cecilia —casos que han cimbrado al país—, los colectivos, activistas y ciudadanas en general han compartido esta convocatoria en redes sociales, llamando a las mexicanas a unirse a #UnDíaSinMujeres.

Publicidad

Bajo el lema "¡El nueve ninguna se mueve!", mujeres han compartido la invitación, surgida también en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

"Si paramos nosotras, para el mundo. Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta de que están dejando en el olvido al 52% de la población", se lee en algunas publicaciones de los colectivos y las usuarias que comparten esta convocatoria.

Publicidad

Aunque la invitación está dirigida a las mujeres y niñas del país, colectivos también han señalado algunas actividades que los hombres pueden hacer para apoyar en su causa de la lucha contra la violencia de género.

Para el 8 de marzo, colectivos también han convocado a una marcha a las 14:00 horas, que partiría del Monumento a la Revolución a la 'antimonumenta' y finalizaría en el Zócalo de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad