En un comunicado, la UNAM detalló que los estudiantes coincidieron en que el logro fue gracias a la disciplina, constancia y largas sesiones de estudio.
Lizette y Bruno estudiarán Ingeniería Aeroespacial en la Facultad de Ingeniería, mientras que Anna Sofía y Daniela ingresarán a la Facultad de Medicina.
Anna, quien es originaria de Ecatepec, comentó que este fue su tercer intento tras salir de la Preparatoria 9 Pedro de Alba.
“Hubo días en que ya no quería seguir pero recordaba a mis papás, cuál era mi meta, y de ahí agarraba fuerza para continuar”, señaló.
Daniela Villalobos, de la Ciudad de México, lo consiguió en su segundo intento. Ella será la primera integrante de su familia que pertenecerá a la UNAM
Lizette Cruz, de Ocosingo, Chiapas, adelantó por su parte que se mudará a la Ciudad de México para vivir su nueva etapa en Ciudad Universitaria.
Bruno García, también es de la Ciudad de México y destacó que estudiar Ingeniería Aeroespacial en la UNAM es una gran oportunidad, pues son pocas las instituciones en el país que ofrecen la carrera.