El imputado –que permaneció en el Reclusorio Oriente– apeló las determinaciones y, el 3 de noviembre pasado, un magistrado ordenó revisar las medidas cautelares. Luego, el mismo juez que lo vinculó a proceso reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar y lesiones, mientras que otro impartidor de justicia ordenó liberarlo.
“El Ministerio Público apeló la resolución con al argumento de que la vida de la víctima estaba en riesgo, sin embargo el juzgador solo concedió la prohibición de acercarse a la víctima y a su hijo menor, así como señalarle que no podía salir del país”, explicó este jueves el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
Ya libre, Juan Carlos inició la batalla legal por sus hijos, lo que obligaba a Abril a regresar a la Ciudad de México para atender el juicio, pues se había mudado a Monterrey junto con sus hijos luego de la agresión y el divorcio.
Las versiones difundidas por la prensa nacional refieren que Abril se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para regresar a la capital de Nuevo León cuando fue atacada.
Te puede interesar: Sheinbaum decreta Alerta de Violencia de Género en la CDMX