¿Qué pasó con Christian?
El 26 de octubre de 2010, el estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad del Golfo de México viajaba en su automóvil por Poza Rica cuando fue interceptado por ocho elementos de la Policía Intermunicipal.
Una compañera del joven que presenció los hechos declaró que los policías lo obligaron a bajar de su vehículo a punta de pistola y lo subieron a una patrulla.
La familia de Christian acudió de inmediato con el entonces director de la Policía Intermunicipal, Juan Carlos Novoa Torres, quien aseguró que el joven no había sido detenido por la corporación. La Agencia Veracruzana de Investigación dio la misma respuesta.
Te puede interesar: A 3 años del caso Tierra Blanca, el gobierno se disculpa con las familias
La compañera de Christian logró identificar a tres de los policías que se lo llevaron, quienes, tras negar su participación en los hechos, quedaron absueltos por sus mandos, mismos que posteriormente fueron arrestados por supuestos vínculos con 'Los Zetas'.
En este sentido, el comité señaló que la investigación de un caso de desaparición forzada "no puede basarse en la confesión de los posibles responsables ni autoridades involucradas ".