Una de las propuestas no aceptables para la presidenta es el envío de tropas militares a México para combatir los cárteles, sugerencia que hizo Trump a la presidenta Sheinbaum, pero que ella descartó.
Sheinbaum planteó que las propuestas de Trump se dan en su intención de ayudar a México, sin embargo, aseveró que su gobierno vela por la soberanía nacional.
“Es buena la relación que hay con el gobierno de Estados Unidos, en donde hay colaboración, cooperación, un diálogo permanente en temas de seguridad con respeto a nuestra soberanía y a la inviolabilidad. Vamos a decir así, del territorio”, explicó.
La presidenta afirmó que con la administración del presidente Trump hay muy buena comunicación, respeto y diálogo, lo que permite que haya trato preferencial para México.
Un ejemplo de ese constante diálogo, dijo, es que hoy está en Estados Unidos el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para abordar temas económicos.
“México tiene una situación mejor que la de otros países o menos mala que la de otros países, a mí me gusta decir mejor que la de otros países, por el Tratado Comercial. También creo yo, por la relación que hemos establecido y la comunicación, entonces hay muy buena comunicación y la va a seguir habiendo”, dijo.
La presidenta insistió que su homólogo tiene una forma especial de comunicar, por lo que evitará desencuentros.