En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario acusó de malos manejos en el instituto durante los gobiernos “neoliberales”.
De acuerdo con Romero, hubo fraudes por juicios masivos que afectaron a 373,000 derechohabientes, además de fraudes inmobiliarios por ventas sucesivas de vivienda, contra el ahorro de derechohabientes y otros cometidos por coyotes que usaron la marca del Infonavit.
También acusó corrupción de funcionarios del Infonavit, fraudes inmobiliarios donde se usurpaba la identidad de los derechohabientes y fraudes en contra de las garantías hipotecarias que dejaban los constructores al instituto.
Detalló que desde el inicio del gobierno de la presidenta Sheinbaum se han presentado 38 denuncias, pero no dio más detalles.
De acuerdo con Octavio Romero, en los últimos años también se identificaron 4 millones 25,000 créditos impagables en perjuicio de los trabajadores. Por ello, se plantearon beneficios como disminución de tasa, mensualidad y saldo, descuentos y mensualidad fija.
El instituto también busca atender diversas problemáticas de viviendas que se encuentran abandonadas, vandalizadas o invadidas.