Publicidad
Publicidad

Sheinbaum pide a Morena fijar reglas a aspirantes y cuidar sus comportamientos

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que una de las sugerencias es que los servidores públicos vivan en "la justa medianía".
jue 10 abril 2025 10:53 AM
morena-sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum enviará una carta al partido para hacer tres sugerencias para el comportamiento de sus militantes y procesos internos.

La presidenta Claudia Sheinbaum enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena para sugerir reglas claras para los aspirantes a candidatos.

“Uno, que se pongan reglas para todos aquellos que quieran ser candidatos, particularmente a gobernador o gobernadora, aunque también todos los cargos de elección popular para el 2027”, mencionó.

Publicidad

Explicó que cuando aspiró a ser jefa delegacional de Tlalpan, en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador le recomendó tener unos “buenos zapatos y un morral” para recorrer casa por casa en el territorio que quería gobernar.

“Esa mística del casa por casa tiene que recuperarse para todos aquellos que quieran ser o quieran optar por un puesto de elección popular”, apuntó.

Además, pidió que se cuiden los tiempos y las reglas para que la competencia sea justa.

El segundo tema a tratar será el comportamiento de austeridad que deberían tener los integrantes del movimiento político fundado por López Obrador.

“El segundo tema es cómo debemos ser los que venimos del movimiento de transformación. Nosotros tenemos que comportarnos como decía (Benito) Juárez, en la justa medianía. Nosotros tenemos que dar el ejemplo de que no es el consumismo, no es el ir a restaurantes, andar en camionetotas”, afirmó.

Publicidad

La presidenta señaló que ella como funcionaria pública opta por carros sencillos para su traslado en la Ciudad y solo cuando viaja por carretera recurre a una camioneta.

“Pero esta cosa de la persona que llega con no sé cuántos guaruras, pues no, eso no va con nosotros. Claro, eres secretario de Seguridad, eres fiscal, eres o tienes alguna amenaza, bueno... pues entonces sí”, comentó.

El tercer punto es incluir en sus estatutos la prohibición del nepotismo, porque, a pesar de que ya quedó aprobada de forma constitucional para 2030, dijo que es fundamental que en el partido se respete desde las elecciones de 2027.

“Sería muy bueno que se ratificara en un Consejo Nacional que en efecto no va a haber candidatos hermanos, primos, sobrinos, tíos, hermanos, esposas, como está en la constitución para el 2030”, añadió.

La presidenta afirmó que el movimiento político que representan es de lo más importantes del mundo, por lo que tienen que ser referencia internacional y para el pueblo de México. Por ello, recomendará a Morena y a sus integrantes respetar los principios del partido fundado hace más de 10 años.

La mandataria federal aclaró que los puntos de su carta no tienen dedicatoria personalizada, sin embargo, son sugerencias que se pondrán a consideración de los morenistas.

“No soy presidenta de Morena, pero vengo de este movimiento y vengo de una lucha social de hace muchos años, entonces hay que recordar siempre de dónde venimos para no olvidar a dónde vamos”, agregó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad