“Sí lo sabemos y ahora platicamos, pero además quiero decirles que desde ayer encargué a la secretaria de Gobernación para que atienda el tema de Pantelhó con el gobernador Rutilio y ahora con el gobernador entrante Eduardo Ramírez”, aseguró.
Las últimas horas para Pantheló han sido de violencia. El grupo de autodefensas “El Machete” tomó la cabecera municipal, luego de acusar que otra agrupación, “Los Herrera”, atacaron con armas de fuego a las comunidades La Esperanza y San José Tercero.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se abrió una carpeta de investigación por la detonación de arma de fuego y explosivos.
Respecto a este episodio, la presidenta de México detalló que durante la reunión de seguridad que sostuvo este viernes, abordó el tema con su gabinete.
“Lo tenemos en mente, lo vimos hoy el tema en gabinete y ahora platico con ustedes y los vamos a atender”, indicó.
La presidenta reconoció que la violencia por la que atraviesa la entidad tiene sus complicaciones, sin embargo, aseguró que será atendida.
“Vamos a atender todos los problemas sociales, de inseguridad juntos, aquí en Chiapas. Tiene sus complicaciones siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlos, sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes, pase lo que pase”, destacó.
Desde hace varios meses, Chiapas atraviesa por una ola de violencia, principalmente derivada de una lucha entre organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, la cuales se disputan el mercado de las drogas, la extorsión y el tráfico de migrantes.