Publicidad
Publicidad

“México es independiente”: reitera AMLO a Ken Salazar por reforma judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la reforma al Poder Judicial desincentive la inversión en México.
mié 04 septiembre 2024 10:52 AM
AMLO-responde-ken-salazar.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a todos conviene que no haya corrupción en el Poder Judicial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien el martes alertó sobre el grave daño a la relación bilateral por la aprobación de la reforma judicial, sin embargo, le recordó que México es un país independiente.

“Sin comentarios, o sea, uno es dueño también de su silencio y a veces también rehén de lo que dice. Nada más recordar, o como dicen los abogados, leer el artículo, México es un país independiente”, planteó este miércoles.

Publicidad

Durante una conferencia de prensa realizada en su residencia oficial, el embajador Ken Salazar insistió en que la reforma judicial preocupa a Estados Unidos y alertó que, de no hacerse bien, puede generar un "grave daño" a la relación con México.

“Si no se hace de manera bien puede traer muchísimo daño en la relación. Eso no lo digo nada más como embajador, eso lo digo con todas las preocupaciones que me están llegando de gente que quiere lo mejor para México y Estados Unidos”, dijo el representante del gobierno de Estados Unidos en territorio mexicano.

Ante las voces que alertan que la reforma judicial puede afectar las inversiones en México, el presidente lo rechazó, pues dijo que es una de las naciones más atractivas para inversionistas extranjeros.

“Nada, México, lo acaban de decir, es de los países más atractivos para la inversión por muchas razones. Primero porque tenemos a los mejores trabajadores del mundo, los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo. México tiene recursos naturales... van a seguir llegando inversiones si tenemos lo principal, agréguenle 3,180 kilómetros de frontera con el mercado más grandes del mundo”, destacó.

Publicidad

El presidente recordó que en este sexenio México logró desplazar a China y Canadá y se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos, por lo que descartó que haya riesgos de frenar las inversiones.

“¿Creen que la opinión de una persona, de un grupo de personas, va a detener el desarrollo el crecimiento, la necesidad de fortalecer América del Norte como una potencia económica comercial?”, cuestionó.

Explicó que, mientras a nivel mundial hubo movimientos en los mercados económicos, el peso fue la moneda menos afectada en el mundo.

“Llevamos 50 años, 50 años que no se veía que en el sexenio no hubiese devaluación”, agregó.

El presidente insistió en que a todos les conviene que en el Poder Judicial no haya corrupción, uno de los propósitos de la iniciativa de reforma judicial.

“A todos nos conviene que no haya corrupción, la corrupción no es una pandemia, es una peste. La corrupción es lo que impide el progreso de las naciones y desde luego el que se viva con justicia y paz, entonces, ¿cómo vamos a ceder en eso?”, comentó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad