Además de la instalación de la Mesa de Coordinación para la Transición, serán instaladas otras similares en cada secretaría de Estado, las cuales estarán integradas por secretarios de Estado, subsecretarios, unidades de administración y finanzas, así como por las personas designadas por la presidenta electa.
En cada mesa de trabajo se determinará los días de las reuniones, de las que se levantará una minuta con los acuerdos alcanzados.
Las mesas de coordinación establecerán las estrategias y actividades que se consideren necesarias para lograr una transición eficiente y ordenada.
Durante este proceso, los funcionarios de la administración saliente deberán entregar la información que así lo solicite el equipo designado por la presidenta electa.
“Las personas titulares de las dependencias entregarán a las personas designadas por el gobierno entrante, de manera enunciativa mas no limitativa, la información relacionada con lo siguiente: recursos humanos, financieros, materiales, informáticos, auditorías, transparencia, proyectos en desarrollo, controversias jurisdiccionales de alto impacto, contratos vigentes, asuntos de urgente atención y lo demás que se estime pertinente”, plantea el acuerdo.
¿Tendrá un costo la transición?
El gasto que genere la etapa formal de transición será cubierto con recursos ya autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024.