El nombramiento del director de Pemex ha sido uno de los más esperados como parte de su gabinete ampliado, pues se encargará de la dirección de la empresa productiva del Estado mexicano, la cual terminará este año con una deuda de 95,000 millones de dólares .
La próxima semana será clave para el equipo de Claudia Sheinbaum, pues de manera oficial iniciarán los trabajos de transición.
“El lunes o el martes se instalará formalmente la mesa entre Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, y a partir de ahí ya se determinan los calendarios y todo el procedimiento normal que ocurre cuando hay transición entre gobierno. Entonces, esto es muy importante que se conozca porque ya inicia todo este proceso formal aunque ya habido de manera no formal pláticas”, explicó.
La tarde de este 21 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se establecen las bases para la transición de la Administración Pública Federal, con motivo del cambio de gobierno para el periodo 2024-2030, que entrará en funciones a partir del 1 de octubre de 2024”.
En dicho acuerda se establecen las bases para el cambio de gobierno, en el que servidores públicos en funciones y las designadas por la Presidenta electa, se coordinen para una transición ordenada y transparente.