Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que no dejará pendientes a Sheinbaum, pero sí fondos para obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que prácticamente cumplió con todos sus compromisos, de los cuales informará el próximo 1 de septiembre.
mar 09 julio 2024 10:30 AM
AMLO-no-dejara-pendientes-sheinbaum.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 1 de septiembre presentará un informe con todo lo que logró en su gobierno.

A 83 días de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dejará pendientes a su sucesora Claudia Sheinbaum y anunció que habrá fondos suficientes para concluir las obras que están en proceso.

“Sobre pendientes, la verdad no van a quedar pendientes. Ahora en la gira que hicimos le comentaba que todo va a quedar cubierto hasta diciembre, van a quedar los fondos para todas las obras”, comentó este martes.

Publicidad

Desde hace prácticamente un mes, el presidente López Obrador y la virtual presidenta electa realizan una gira por el país para supervisar obras.

En los actos conjuntos, Sheinbaum ha ofrecido dar continuidad a todo aquello que no se concluya en este gobierno como el rescate de los restos de mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos así como fortalecer obras como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

En su conferencia matutina, el presidente comentó que hará una revisión a sus compromisos para evaluar posibles pendientes.

“Vamos hacer una revisión porque quiero recordar qué ofrecí que no vaya a cumplir para pedirle que se pueda incluir en el presupuesto, pero no me acuerdo de nada que haya yo lo ofrecido que no vaya a cumplir en obras”, comentó.

Uno de los compromisos que reconoció no se logró, fue el relacionado con dar con el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. A los padres de los jóvenes, se les entregó un informe sobre los avances de la investigación, pero espera que se den dos entregas más.

El mandatario federal calificó como ordenada y sin sobresaltos la transición entre su Gobierno y el que encabezará a partir del 1 de octubre Claudia Sheinbaum. Comentó que entre los secretarios salientes y los que han sido nombrados, ya se están poniendo de acuerdo para los trabajos de entrega-recepción.

Publicidad

Otro de los compromisos que no concretó fue la descentralización de la administración pública, por lo que se quedará como un pendiente de su Gobierno.

“Tengo muy claro que cumplí 98, tengo pendientes dos, pero hicimos 100 acciones más que no ofrecimos y se hicieron, a lo mejor me quedo corto porque pueden ser más”, dijo.

Adelantó que el 1 de septiembre, día en que rendirá su sexto y último informe oficial, dará un reporte detallado de todo lo realizado en sus cinco años 10 meses de gobierno.

“El día primero de septiembre voy a informar todo lo realizado, voy a hacer un informe muy peculiar, así de numeral uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, sin preámbulos injustificados, sino un renglón cuando mucho por acción”, explicó.

En su informe, el presidente López Obrador también dijo que incluirá una cuartilla con un mensaje político.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad